En 25 años, la Asociación de Mujeres de Tungteiya ha crecido de 50 miembros a 640 en 11 aldeas. Ellas obtienen manualmente 290 toneladas de manteca de Karité para The Body Shop cada año usando un proceso de 18 pasos traspasado de madres a hijas por generaciones.
Mundo sustentable
En este tiempo, The Body Shop también fue co-fundador de la Global Shea Alliance (GSA). La GSA ayuda a la industria del karité a luchar por un mundo más sostenible, y beneficia a las 8 millones de mujeres que son la parte más crucial de esta industria. A través de esta asociación, estas mujeres se han empoderado a ellas mismas y a sus comunidades.
“He visto mucho cambios para un mayor empoderamiento… Ahora, las mujeres son lo suficientemente audaces para ir al banco, para tramitar negocios. Esta es la liberación que queríamos que tuvieran. No tener que depender de tu hombre cada vez para hacer cualquier cosa. Ahora son socios” indicó Madame Fati Paul, directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres de Tungteiya, representando la identidad de un producto que abre nuevos horizontes desde el viejo continente.