Kapitol

Band1

Kapitol es una banda Chilena compuesta por 4 integrantes de rock / pop, formada en el 2011 en Santiago, Chile. Nacida como un producto de exportación cuyo principal objetivo es atravesar la frontera y conquistar el mercado internacional. Ha sido reconocida por la critica como “Una de las bandas emergentes que mas suena en Santiago” y “Una de las bandas Chilenas con mayor proyección internacional” por Revista COSAS. Su música, con un pie en lo mainstream y otro en lo alternativo, ha sido comparada con grandes actos de la escena internacional tales como Coldplay y Keane.

La banda actualmente está promoviendo su segundo single promocional Night Cruising, de su disco debut Square One, siguiendo el exito obtenido por On This Side, su primer trabajo promocional. El álbum fue producido por Pablo Stipicic, cuyo curriculum incluye figuras como Aleks Syntek, Maite Perroni , Denisse Rosenthal, Madvanna y otros proyectos conjunto a Coco Stambuk. Al mismo tiempo, Kapitol se encuentra trabajando en lo que seria su segundo ábum de estudio, que se espera para inicios de 2015. La banda es auspiciada por grandes marcas tales como CAT, Nixon e Instance, generando una gran red de trabajo.

Kapitol es: Francisco Martinez (Voz principal), Sebastian Fontecilla (Guitarra y Teclados), Oscar Lama (Guitarras y Voces) y Cristobal Vives (Batería y percusión). Todo comenzó cuando Sebastian y Francisco se conocierón a traves de un amigo. Juntos, comenzarón un proyecto acustico que comenzó a tomar forma y se vieron forzados a buscar mas integrantes para conformar una banda de forma oficial. Oscar se unió al proyecto en Julio de 2011, pero fue solo cuando llegó Cristobal en Octubre del mismo año, que la banda consolidó su configuración oficial. A lo largo del camino, Leonardo Serani llegó como el ingeniero en sonido y productor técnico que, con el tiempo, se transformó en el manager de la banda. Juntos, han desarrollado estrategias y planes que han logrado que el crecimiento exponencial de la banda, sea un logro real. Esto ha permitido crear las estrategias necesarias para cumplir los objetivos de la banda en el corto, mediano y largo plazo de su carrera.

Durante 2013 la banda sostuvo los hitos mas importantes de su carrera a la fecha, tales como un tour nacional (auspiciado por Cristal, una de las marcas de cerveza mas grandes del País), un par de shows en Miami, FL y ser la banda telonera para la primera prensentación en Chile de Blur, presentandose frente a mas de 7.000 espectadores. Grabarón su primer video, el cual obtuvo mas de 10.000 visitas en cuestión de una semana y su single «On This Side” ha estado en parrilla radial desde entonces.

Kapitol, en su preocupación por el medioambiente, es parte del equipo de BeGreen, una organización que busca crear conciencia y cultura en materias de medioambiente y reciclaje.

Más información: http://www.coffeehouseband.com/es/