Inoculación, Ai WeiWei

En el arte de Ai Weiwei (1957) se confunde su obra con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra.

Este artista, nombrado la persona más influyente en el mundo del arte en 2011, se ha convertido en una figura inestimable de la escena del arte internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país.

Y este año, CorpArtes trae Inoculación, la primera exposición en Chile del artista. La muestra, organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas, forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos: instalaciones icónicas, esculturas, objetos, fotografías y videos. Entre sus obras más conocidas encontramos Sunflower Seeds (2010), la que consiste en 100 millones de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron en la Tate Modern de Londres; y Bang (2013), instalación compuesta por 886 pisos de madera unidos entre sí, y que expuso en la Bienal de Venecia.

Últimamente ha estado trabajando en torno a la temática de la crisis de los refugiados, con imponentes instalaciones en Berlín y Florencia, entre otras. Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte como en el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras. El año pasado, en medio de un breve viaje por nuestro país, CorpArtes lo invitó a un conversatorio abierto al público, en el que dialogó con el curador argentino-suizo Sigismond de Vajay. Este año, los chilenos tendrán el privilegio de poder acceder a su obra y hacerse una idea más integral de este gran artista del siglo XXI.

Eterno

En marzo, el Teatro Municipal de Las Condes presenta un imperdible espectáculo internacional de flamenco de alto nivel: ETERNO, una obra que une danza, música

Punto de Quiebre

La propuesta expositiva colectiva de las artistas Nataly Cáceres, Pía Catalán, Karen Coñuecar y Javiera Curipan, se exhibe en el Museo de Artes Visuales MAVI UC desde el 07 de

Descubriendo Los Humedales de Chile

La Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) junto a Fundación Kennedy te invitan a la exposición de fotografía Descubriendo Los Humedales de Chile en Espacio Arte. La muestra presenta