Directora ellalabella

  • Categoría de la entrada:sin categoría

Bienvenid@s a navegar por el Universo ellalabella

Un poco sobre mi

Soy  María Jesús Ossa una mujer apasionada y gozadora de la vida. Mi gran energía me ha llevado a estar moviéndome siempre de un lado a otro, trato de aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presentan en la vida. Consumidora constante de estímulos, admiradora de lo bello y lo misterioso,  curiosa y muy sensible, siempre ando en busca de lo desconocido, soy una observadora nata. Me encanta la aventura.

En mi vida estar cerca de la naturaleza es primordial, ésta me llena de su energía sanadora, bañarme en el mar y caminar en lugares desconocidos son mi máxima terapia. Soy loca por las flores, me fascinan, me encandilan con sus colores y como éstas alegran el mundo, son realmente mágicas, las uso en mi vestuario siempre. Amo viajar y conocer gente distinta sus experiencias e historias. Mi máxima adicción es entrar en tiendas de ropa usada, ferias y anticuarios,  de esta pasión  nace mi  boutique Vestuarios con Historia

He estudiado de todo un poco, Diseño, Arte y terminé en Fotografía, paralelo a esto toda mi vida he bailado, flamenco, ballet y contemporáneo. Mis últimos estudios fueron en Barcelona, donde hice un intensivo de danza, un Master en Asesoría de Imagen, un curso de Marketing de Moda y un Postgrado de Dirección de Arte, este último fue lo que me hizo unir todas mis pasiones.

 

 

En mis inviernos y veranos  universitarios participé en varios trabajos sociales, construyendo y haciendo talleres de arte y expresión corporal en muchos sectores del mágico Valle del Elqui y otros lugares de Chile.

Cuando salí de fotografía hice una exposición individual con mis fotos de danza en la Municipalidad de Recoleta, la muestra se llamó «La Danza»  fue una edición de miles de imágenes que tomé durante mis años intensivos bailando, mientras esperaba para salir al escenario, y en ensayos de obras  de compañías como el BANCH entre otras.  Mi cámara análoga me acompaño para hacer esas fotos, fue un trabajo meticuloso que luego del laboratorio lo traspase al papel  digital.

Mi cámara va conmigo a todos lados, siempre hay algo especial que capturar,  y a través de éstas imágenes  puedo mostrar parte de mi mirada del mundo. Aquí pueden ver algo de mi trabajo (no lo actualizo hace mucho)

Mi vida laboral empezó muy chica, siempre diseñando y vendiendo mis creaciones. Empecé entre conocidos, hasta llegar a miles de personas, después participé en pequeñas y grandes ferias, tenía pedidos de fuera de Santiago, incluso fuera de Chile y finalmente abrí mi propia tienda, y así fue como nació la boutique de ellalabella, luego la cerré para partir a estudiar a Barcelona. A la vuelta ésta se  transformó en esté  universo donde reúno y comparto con el mundo, mis vivencias, opiniones,  encuentros y pasiones.  

Soy muy buena para guardar todo lo que llama mi atención, artículos, imágenes de diarios, revistas, de internet y de todo lo que me rodea en el día a día, soy una coleccionista de información. Todo esto y mis experiencias pasadas me llevaron a crear este  universo con ellalabella, para poder así dejar plasmado y compartir todas las bellezas del mundo  que me hacen vibrar, de la actualidad y del pasado. 

Enamorada de la cultura, desde chica y hasta ahora suelo asistir a todos los eventos culturales que puedo porque me llenan el alma, me hacen vibrar y  sentirme viva.

Soy amante de la naturaleza y las artes, muy sociable y preocupada del cuidado de la naturaleza y las personas, por eso  espero que la unión equilibrada de todo lo que reunimos en el universo ellalabella nos llevé a encontrar nuestra máxima belleza, la belleza integral que todos llevamos dentro.

Cuando cree mi marca ellalabella hace más de 10 años, lo hice siempre pensando en que sería algo más que solo vestuario y calzado. Mi intuición me ha guiado en todo lo que hago, sin ella no existiría nada, pero siempre intento tener un pie en la tierra y otro en el cielo.

En los diferentes proyectos he trabajado con excelentes personas muy profesionales y humanas que hacen que el trabajo en equipo sea gratificante y un gran aporte, con los que hemos logrado varios sueños propuestos y que queremos seguir creando para el bien común. 

Cada persona que se ha cruzado en mi camino ha sido un aporte para llegar a lo que hoy es Ellalabella, ésta fue creada por y para tod@s ustedes, espero que muchos tengan la suerte de toparse con ella, y disfruten navegando por éste pequeño mundo en el ciberespacio y participando de lo que se irá creando  fuera de éste, para vivir más y más experiencias mágicas que nos hagan sentirnos vivos.

María Jesús Ossa García

Directora de ellalabella