El domingo pasado fuimos en familia con mis papás y mis Mikes, a celebrar el día de la madre a un panorama que desde hace mucho quería ir. Visitamos el histórico Barrio París-Londres que fue el escenario de la IV edición del Mercado París Londres. Aquí les cuento un poco lo que fue.
Mercado París Londres es un mercado que nos regala la oportunidad de encontrarnos, y de reencontrarnos con el centro de la ciudad. Un evento que logró revivir este bello barrio, vistiéndose de arte, cultura y creatividad, creando un ambiente efervescente, muy positivo y familiar.
“El Mercado París Londres revive el corazón de Santiago, un evento para toda la familia que reúne, patrimonio, cultura, antigüedades y más.”
El evento abarcó actividades donde florecen todos los sentidos, el encuentro con las personas, productos creativos, música, arte, gastronomía y más. No podían faltar los personajes y oficios de la cultura popular chilena, como, el organillero y el chinchinero, quienes llenaron de vida el lugar, sumado a shows gratuitos de música que hicieron bailar a much@s en medio de estos edificios con tanta historia . Crearon un escenario vibrante justo en el corazón del lugar , de donde nacen las cuatro callecitas de adoquines con el bello mercado.
Mejor panorama para celebrar el día de la madre, con mi mamá gozamos con todo lo que pasa en este tipo de eventos, recorrer los bellos rincones del centro de Santiago, pasear y vitrinear entre medio de lo antiguo. También fue un panorama entretenido para mí hijo Mike que disfrutó de los chinchineros y organilleros y entró a una carpa donde había una proyección del universo. Los hombres de la familia también se sumaron así que recorrieron con una cerveza en mano el mercado, disfrutamos juntos, fue un panorama para tod@.
Mira aquí el video del evento
Empezó el recorrido
Con una rica sangría, nos fuimos solas a recorrer con mi mamá, que panorama más liberador, entretenido y relajante, nos empapamos de cultura y creatividad. En los puestos de ropa vintage, encontré joyitas bellas para mi colección de Vestuarios con Historia y para los hombres de la familia también.
Después entramos a conocer el Espacio Londres, un nuevo Centro Cultural donde nos quedamos un buen rato. Tres pisos de puro arte, en el cual se exponían artistas muy diversos en cuanto a técnica y estilo. Me quedo con artistas como Nora Unda, Jacinta Besa, Inés Campino, Josefa Hojas, Francisca Ahlers, Filippa Wright, Yvonne González, Wholio, María Ossandon, Pía de Horto, entre otros.Además mirar por las ventanas lo que pasaba abajo era toda una experiencia.
Después recorrimos todos los otros puestitos, donde habían más de 100 emprendedores, con antigüedades, gastronomía, cerámica, objetos de diseño , plantas y más. Lo que más me gustó fue que habían muchos productos hechos en Chile, que siempre voy coleccionando para mi Vitrina ellalabella, además de todo lo rescatado del pasado que amo!. Aquí dejo algunos de los que más me gustaron, varios que ya los conocía de antes, Hoja de parra, el Tianguis, Chile Vintage, La Caja bosque, Botánica Design, Pharma Herbal, Avalon Medicina Sagrada entre otros.
Que manera de pasarlo bien en este mercado, de verdad fue bueno para el alma. Un evento que abre espacios para el arte, el comercio local y la vida en comunidad. Me sentí viajando en mi propia ciudad, recordé cuando viví en Barcelona hace ya 12 años. Me encanta que este tipo de panoramas pasen aquí, para valorar y dar vida a nuestra bella ciudad.
Es un imperdible para todo tipo de público. Espero con ansias el próximo mercado que creo que vuelve ya en primavera. Lo otro, me dieron muchas ganas de instalar aquí mis Vestuarios con Historia, donde los vestuarios vuelven a su época, y con un público que valora mucho este tipo de tesoros. Así que voy a postular para ver si puedo estar ahí con mis joyitas.
Más información sobre el Mercado París Londres
El mercado fue organizado por el Centro Cultural Espacio Londres e impulsada por el Gobierno de Santiago a través de su Corporación Regional de Desarrollo, no solo ofreció un espacio de encuentro cultural y comercial, sino que reafirmó su compromiso con la recuperación de los espacios públicos y la revitalización del tradicional barrio París-Londres, uno de los sectores patrimoniales más emblemáticos de la ciudad. El evento está inspirado en el estilo del Mercado de San Telmo, en Buenos Aires, fomenta la conexión entre los habitantes y el comercio local, impulsando el desarrollo cultural, social y económico del sector. Mercado París Londres es parte del programa Barrios de Borde, que busca revitalizar 11 sectores aledaños al eje de la Nueva Alameda.
Fotografía y video de ellalabella