Desierto Basura: La imagen-materia

Desierto Basura: la imagen-materia se sitúa entre registro y construcción. No documenta un fenómeno; lo reconfigura desde su propia materialidad. La imagen deja de operar como representación para constituirse como superficie, objeto y cuerpo.

El recorrido se articula como una transformación que transita del registro al sistema, del objeto al espacio y, finalmente, a su degradación. La fotografía se expande y el soporte deja de ser neutro para integrarse en la misma lógica del residuo.

A través de la arruga, la erosión y la disección, la superficie pierde continuidad, la legibilidad se desestabiliza y la imagen deja de sostenerse como unidad. La fotografía es llevada al límite de su condición como forma de registro, activando una tensión entre belleza y devastación.

Desierto Basura: la imagen-materia construye desde la materialidad de la imagen una forma de pensar el territorio.

Galería Nac
Hasta 15 de agosto

Unku

La propuesta que Santiago Arte Textil presenta para la muestra en la Sala Bob Borowicz del Centro Cultural Montecarmelo consiste en una colección de doce

La hora de la once

Aninat Galería tiene el agrado de invitar a la inauguración de la exposición La hora de la once, de la artista Alicia Rinsche, el próximo