Apareciendo

La exposición “Apareciendo”, consiste en fotografías de las proyecciones que realiza Gabriel Orge sobre personas desaparecidas en las ciudades, la selva y el desierto.

El fotógrafo argentino presenta una selección de 12 imágenes que registran distintas intervenciones que hizo en diversos espacios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros. Esta muestra es parte del Proyecto Fondart de Fotografía Latinoamericana.

“Lo que voy a exhibir en Flach son fotos, pero el proyecto tiene distintas dimensiones”, es lo primero que dice Gabriel Orge (Bell Ville, Argentina, 1967) al momento de hablar sobre “Apareciendo”, la muestra que se inaugura en esta galería y librería de fotografía latinoamericana.

Todo partió en septiembre de 2014, para un nuevo aniversario del secuestro de Jorge Julio López, en que Gabriel proyectó en el espacio público un retrato sobre esta persona que desapareció en septiembre de 2006 durante el juicio en que denunciaba a los culpables de torturar y asesinar a un grupo de jóvenes durante la dictadura argentina.

“Esto, que nació como un ejercicio durante un taller que coordino, se transformó en un proyecto porque al aparecer el retrato que le hizo Helen Zout a Jorge Julio López en un sector alto de la ciudad de Córdoba, se comenzó a viralizar la acción y desde ahí empecé a recibir, y sigo recibiendo todo el tiempo, a personas, colectivos y agrupaciones que se acercan porque quieren recordar a personas desaparecidas en distintos lugares”, explica.

lee más en Radio Beethoven

galería flach
hasta 27 de mayo

Puerperio

Ser madre está asociado culturalmente con un estado de plenitud, felicidad y amor incondicional; algo socialmente aceptado como natural en donde se espera que toda