Impresionante! Una empresa en Kenya transforma sandalias encontradas en las playas, que fueron arrastradas por el mar, en coloridas y bellas esculturas, artículos para el hogar, accesorios de moda y papelería, en animales de juguete, que maravilloso trabajo, puro arte y creatividad.
Convertir nuestros propios deshechos en el arte más imaginativo, original y sustentable. Eso es lo que hacen los creativos de la compañía de reciclaje Kenya’s Ocean Sole, quienes se encargan de limpiar las playas de África Oriental, recogiendo todos los restos de sandalias de caucho y convirtiéndolos en fabulosas y coloridas esculturas, artículos para el hogar, accesorios de moda y papelería.
Día a día, 45 trabajadores trabajan en la confección de más de 100 productos de caucho, logrando reciclar así cerca de 400.000 sandalias al año, las que se ponen a la venta alrededor del mundo. Los talleres se ubican en los barrios más pobres de Nairobi, Kenia, propocionándoles empleo a las personas que más lo necesitan.