En agosto comienza “Bailes sin fronteras”, una propuesta artística que celebra la riqueza y diversidad de las danzas tradicionales del mundo. A través de una cuidada programación, el ciclo reúne agrupaciones internacionales que, con su música, vestuario y movimiento, invitan a un viaje coreográfico que une culturas y emociona al público.
“Bailes sin fronteras” es una invitación a cruzar continentes a través del baile y a descubrir cómo su lenguaje universal de la danza es capaz de conectar historias, emociones y tradiciones de los pueblos.
Programa:
- 8 y 9 de agosto: Argentina, Agrupación Libertango.
Espectáculo protagonizado por parejas de baile acompañadas por un trío de músicos y un cantante a través de una puesta en escena vibrante con múltiples intervenciones de bailarines y músicos. El repertorio, versátil y elegante, con variedad de estilos de tango, se distingue por su intensidad emocional y la técnica de la agrupación. - 15 y 16 de agosto: Irlanda, Sandra Claren Irish Dance Academy.
Toda la energía, precisión y elegancia de los bailes tradicionales irlandeses, con coreografías llenas de ritmo y tradición. Los bailarines, de diversas edades y niveles, demuestran su destreza con zapateos sincronizados y movimientos llenos de fuerza y gracia. El espectáculo incluye danzas grupales e individuales, representando tanto estilos clásicos como contemporáneos. - 22 y 23 de agosto: México, Compañía Danzares Latinoamericanos.
Una exhibición de danza y música folclórica tradicional mexicana. El repertorio cuenta con interpretaciones coreográficas con vestimenta típica, ritmos regionales, música, los cuales reflejan la diversidad y riqueza del folclore mexicano. - 29 y 30 de agosto: España, Agrupación de Danza Larrosa.
Una serie de presentaciones coreográficas que abarcan distintas expresiones de la danza española, como la escuela bolera, folclore regional, danza estilizada y flamenco. Estas disciplinas son interpretadas utilizando música tradicional, trajes representativos de cada estilo y una puesta en escena donde se aprecia la riqueza y diversidad de la danza y la música de España.
