Agenda  ·   Artes Escénicas  ·   Cine

Celebrando el día de la danza con homenaje a Hernán Baldrich

Con la exhibición gratuita de un breve documental en torno al destacado coreógrafo, la Corporación Cultural de Las Condes recuerda al creador, con quien se montaron emblemáticas obras en las décadas de los 80 y 90.

La pieza audiovisual fue realizada en 2014 por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, y es narrada por el propio Baldrich, fallecido en enero pasado.  

Este miércoles 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Corporación Cultural de Las Condes, a través de su programa online gratuito #QuedateEnCasa, se une a las celebraciones con un homenaje al coreógrafo Hernán Baldrich (1939-2020).

 

Se trata de la exhibición de un breve documental, realizado en 2014 por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, con motivo de la Gala del Día de la Danza, que incluye una entrevista al propio Baldrich, acompañada de videos e imágenes fijas de sus principales montajes, y que el público podrá ver en www.culturallascondes.cl.

 

Baldrich, figura fundamental de la danza contemporánea chilena, falleció en enero pasado y fue uno de los primeros latinoamericanos en recibir la Beca Guggenheim, además de recibir en vida todas las distinciones relativas a la danza en nuestro país. En 1977 fundó la compañía Mobile, un espacio para la experimentación e interacción con otras disciplinas. Así, además de conocidos bailarines, estaba integrada por pintores, escultores y diseñadores.

 

En los años ochenta y noventa, con el apoyo de la Corporación Cultural de Las Condes, montó obras emblemáticas como Cabaret, El Cantar de los Cantares, Gran Sardana para Salvador Dalí, Juana de Arco y El Martirio de San Sebastián.

 

Ésta es sólo una de las novedades del programa #QuedateEnCasa que, desde hace semanas, ofrece diversos contenidos culturales gratuitos a través de su página web, como clases de dibujo o pilates, cuentacuentos, cápsulas musicales a cargo del maestro Roberto Bravo, catálogos de exposiciones, microprogramas para niños y charlas de astronomía, entre otras piezas audiovisuales. La idea es generar permanentemente actividades para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y mantenerse al día desde sus hogares.

La cartelera, que se renueva día a día, ha tenido una gran acogida del público, lo que lleva a preparar nuevos e interesantes contenidos.

29 abril
Pincha acá

Artículos que te pueden interesar

Jardín Costero

Jardín Costero

Una exposición colectiva en Reñaca reúne arte y poesía para observar la costa chilena desde distintas sensibilidades.
Estudio Bosque Azul

Estudio Bosque Azul

El Oráculo Bosque Azul lleva naturaleza, cultura y educación al Festival Ladera Sur a través de talleres para niñas y…
De la Tierra al Universo: viaje astronómico bajo la cúpula del planetario

De la Tierra al Universo: viaje astronómico bajo la cúpula del planetario

Un recorrido audiovisual por la historia de la astronomía y nuestra comprensión del universo bajo una cúpula inmersiva.
NZcanal Infantil: canciones de Mazapán en lengua de señas

NZcanal Infantil: canciones de Mazapán en lengua de señas

Las canciones de Mazapán llegan al escenario a través de música, danza y lengua de señas chilena en un espectáculo…