Cétacea, ecos del mar

Cetácea es una muestra diseñada y elaborada por Fundación MERI como una invitación a tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, sobre todo a la conservación de los cetáceos. 

La muestra itinerante que comenzó en 2018 con “Ballenas, Voces del Mar”, luego, con su nombre actual, estuvo en Valparaíso y Chiloé, aterriza en el Vitacentro, de la Municipalidad de Vitacura para invitar al público a conocer, emocionarse y concientizar sobre los ecosistemas marinos, su cuidado y conservación.

Conscientes de la importancia de la protección y comprensión de los ecosistemas tanto marinos como terrestres, Fundación MERI y la Municipalidad de Vitacura suman fuerzas en una exposición tan potente como necesaria: “Cetácea, Ecos del Mar”.

El edificio Vitacentro albergará la muestra diseñada y elaborada por la Fundación MERI como una invitación a tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, esta vez específicamente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos y que a su vez también colaboran con los ecosistemas terrestres.

Este 2021 se presenta como un año oportuno para afirmar la importancia de conocer, proteger y regenerar ecosistemas y Cetácea es un gran punto de partida para ello. Una exposición pensada para ser visitada y comentada por toda la familia.

La exposición estará abierta al público a contar del viernes 8 de enero en Vitacentro, Las Tranqueras 2566, Vitacura

Todos los miercoles hay un ciclo sobre diálogos oceánicos aquí les comparto el primero de Sonido y Danza

Junto al músico nacional Fernando Milagros, la bailarina y coreógrafa Amelia Ibáñez, y nuestra líder de investigación en cetáceos Sonia Español Jiménez, dieron inicio a “Diálogos Oceánicos”, una serie de conversatorios online asociados a la Expo #CetáceaStgo. El primero fue dedicado a “Sonido y Danza” donde hablaron sobre la vital importancia del sonido de los cétaceos y como estos han inspirado a diversas creaciones artísticas. 

En esta pandemia hemos conectado con  los ritmos del cuerpo que forman parte de la naturaleza, nos a hecho  parar y reflexionar, escucharnos para encontrarnos con estos, tenemos que  aprender a vincularnos más con el como nos repercute la naturaleza, sus sonidos, las estaciones, los climas, los mares, la admiración por ésta y todo lo que hay en ella. Cuando  estamos insertos en la ciudad se nos olvida esa increíble sensación que sentimos cuando estamos en la naturaleza, y éste es un muy buen momento para recordar la importancia de nuestra conexión, porque venimos de ella y en ella encontraremos el equilibrio. 

¿Por qué dicen que el canto de las ballenas es el mensaje de amor más grande del mundo, por qué cantan las ballenas?

Escucha éste interesante conversario, donde  se une la ciencia, el arte, la naturaleza, la música y la danza.

 

Vitacentro, en Las Tranqueras 2566
De lunes a viernes de 10 a 17 hrs