Compañía Balance

movimiento-sagrado-interior

La Compañía Balance estrena en GAM esta obra que une danza, acrobacia y música sobre una gran estructura formada por dos pirámides móviles. 

La altura promedio de una jirafa hembra adulta no alcanza los 5 metros, así que si una de ellas viniera a ver Movimiento sagrado, quizá por primera vez tendría que mirar hacia arriba para así poder ver a los acróbatas.

La obra sucede sobre una gran estructura formada por dos pirámides sobre ruedas unidas por una larga viga de 5 metros. Y cada pirámide alcanza 5 metros de altura. Sobre esta base siete integrantes de la Compañía Balance realizan acrobacias ligadas a través de la danza.

“Es una obra de movimiento, incorporamos la danza contemporánea, la acrobacia de suelo y técnicas aéreas del circo. La estructura es el soporte de toda la obra, la que propone constantemente distintas imágenes en movimientos”, cuenta Pablo Garrido, director de la obra.

Con doce años de trayectoria, la Compañía Balance se ha presentado en países como Corea del Sur, Venezuela y Brasil. Este es el primer trabajo que crean completamente a partir de la improvisación, guiados por la experimentación corporal y espacial.

La obra incluye música en vivo y “presenta distintas atmosferas, pero el ritmo es ascendente. Partimos desde lo estático hasta el desarrollo de secuencias con ambas pirámides girando a gran velocidad”, cuenta el director.