Una exposición que invita a ser testigo del trabajo de uno de los científicos más influyentes en Chile, que resalta la labor de la ciencia en la formación de la nación y el coraje de imaginar y construir la identidad del país. Lúdico, el montaje también deja espacio para la interacción de los niños, con piezas que se pueden mover y levantar, con el fin de que ellos encuentren más interesante los contenidos.
Fue el trabajo de Claudio Gay, a partir de 1830, contratado por el joven Estado chileno, el que posibilitó dar forma y delinear un territorio, una república y una nación. Gracias a él, Chile tuvo una identidad, contenido, rasgos definidos, densidad conceptual e incluso una representación como sociedad.
En los trabajos expuestos, Gay incita a la observación una vez identificada la especie por su nombre. Así, el naturalista ofrece por primera vez para Chile, y como nunca antes había ocurrido, la fuerza de la imagen como instrumento de divulgación. No solo del conocimiento científico, también de la fisionomía y naturaleza de una sociedad que se da a conocer a través de la representación de sus modelos sociales, ambientes propios, tareas y diversiones características.
Ven a conocer esta increíble exhibición gratis en Casas de Lo Matta.