Un bosque de vida, el primer cementerio ecológico donde puedes volver a la naturaleza

Te imaginas lo lindo y especial que seria para las personas que quedan en vida visitar a sus seres queridos en donde gracias a ellos nació un árbol  y que la unión de muchos de los que ya han partido creen un verdadero bosque de vida para los que quedamos en la tierra. Seria más ecológico, tal vez más económico y simbólicamente más hermoso. Aquí les comparto sobre el primer cementerio ecológico en Canada, que está dedicado a la plantación de Urnas Bios que se transformarán en arboles 

«Le Boisé de Vie» es el primer Bios Park ® del mundo.  Este jardín conmemorativo único quiere ofrecer una nueva experiencia a aquellos que deseen utilizar una urna biodegradable que los transforma en un árbol en un entorno natural. Crean la primera urna biodegradable diseñada para devolverte a la naturaleza 

Este posee una extension de tierra dedicada únicamente para la plantación de árboles junto con los restos de seres queridos. Los creadores las Bio Urnas señalan que estos recipientes son 100% biodegradables los cuales contienen una mezcla de semilla junto con fertilizantes naturales los cuales van combinados con los restos del ser querido, sea humano o mascota.

Una vez plantada la Bio Urna bajo suelo, de esta emerge un árbol que además de ser bastante hermoso y emotivo para los familiares, ayudará al planeta.

Todos los miembros de la familia pueden participar en la plantación, ya sea añadir tierra, regar e incluso colocar la urna en el lugar de la siembre si lo desean. Cada entierro es personalizado.

Ellos deciden qué tipos de árboles ofrecer a las familias después de consultar con la ciudad sobre especies de árboles nativos y con la ayuda de un horticultor del centro de jardinería aquí. Tienen 8 especies diferentes que se pueden plantar en el cementerio. Han elegido especies resistentes que no requieren mucho cuidado y mantenimiento y que también crecen bien en ésta área.

Las especies que ofrecen son: roble, gingko, lila, hortensia, arce azucarero, manzano silvestre, arándano rojo y arce amur. ¡Los terrenos destinados a recibir los robles y los arces fueron elegidos los primeros debido al tamaño majestuoso y la robustez de estos árboles!

“El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza“, dice el sitio web de Bios. “A nivel individual, es muy terapéutico en un momento así. A nivel mundial, estamos asumiendo la responsabilidad colectiva de la restauración planetaria que tanto necesitamos. Estamos hablando de miles, si no millones, de árboles plantados cada año”.

Elyse, la directora del cementerio, nos explica «después del día del entierro, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los fallecidos y cuidar su árbol quitando las hojas muertas o adornándolo según las estaciones y los diferentes festivos del año. Mi asistente cuenta a menudo que a mucha gente les gusta ver crecer también a los otros árboles pequeños alrededor. La meditación en el arbolado es mucho más cálida y natural que en una lápida según ellos «.

¿Te gustaría convertirte en un árbol luego de partir de este mundo?, esta idea innovadora, ecológica y sustentable ya es posible en el primer Bios Park. lee más aquí