El Arte del collage de Dusti Yellin

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

 

Dustin Yellin un artista contemporáneo que crea obras que cuentan historias inspiradas en mitos. Dustin Yellin es originario de Los Ángeles y desde joven desarrollo una visión artística en la cual la ciencia y la conciencia social se convirtieron en sus temas centrales.

Sus primeros trabajos son la pintura y el collage que describe como “dibujos psico-repetitivos de entidades multi-celulares”, en donde se puede apreciar su preocupación por la diversidad del mundo natural.

Trabaja con la experimentación de distintos medios a gran escala, Yellin mezcla recortes de revistas con pintura acrílica, comprimiendo retratos miniatura, distintas especies de flora, y símbolos de la cultura pop entre numerosas placas de vidrio para crear formas humanas.

Desde 2002 comenzó a trabajar en collages con materiales naturales sobre resina, cuando realizaba unos de sus trabajos al aire libre una abeja se poso a la mitad de la pieza y el la cubrió con resina dejando a la abeja atrapada.

Fue así como se dio cuenta que al verter varias capas de resina podía crear formas transparentes, multidimensionales, apilando planos de imágenes uno sobre el otro creando un efecto de holograma.

Yellin compara su trabajo con diapositivas microscópicas. Sus fuentes son: “Revistas LIFE, libros de historia del arte, enciclopedias, viejos diccionarios, libretas de gente que encuentro en la calle, cosas que he recogido de mis viajes… muchas de las ilustraciones y fotografías que estoy recortando y poniendo en la obra serían los únicos ejemplos de esas imágenes. Son los restos de almas

 

El multifacético artista Dustin Yellin y su unión con New York City Ballet

Sus obras Psychogeographies,  se exhibieron en Richard Heller Gallery en Santa Monica, representan siluetas humanas como collages 3D suspendidos en un block de vidrio traslúcido hecho de capas de pesadas hojas de vidrio.

   

 

lee mas en fuentes: dustinyellin 

i-D

galeriafotocreativa