«Esta nueva versión se aleja de tantas otras no sólo por el estilo fresco y vertiginoso que aporta la danza africana, el teatro cómico y el carnaval, sino también por su ingenio y seriedad al manejar los temas originales del ballet»
— The Guardian
Esta versión explosiva de El Lago de los Cisnes es una suerte de revancha: cuando pequeña, la coreógrafa Dada Masilo supo que sería difícil protagonizar su ballet favorito siendo bailarina contemporánea, al menos en Sudáfrica. En respuesta, la coreógrafa —una de las artistas jóvenes más renombradas de la danza contemporánea— reinventó la pieza de principio a fin: aquí, el heroico príncipe Siegfried, casado con la princesa Odette, sufre por el amor imposible de un hombre, Odile. Invirtiendo géneros, vistiendo a sus 12 bailarines —todos de origen sudafricano— con plumas y tutús, y reinventado los roles de los protagonistas, la coreógrafa crea una pieza nueva, actual y atrevida, que pone sobre la mesa temas como la homofobia, el SIDA, las raíces africanas y las huellas de la colonización europea en su país, sin perder la belleza y sutileza de la obra original. Dada Masilo entrega desde el sur de África una visión fresca y desinhibida de uno de los ballets más populares de todos los tiempos.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
http://www.tmlascondes.cl/events/santiago-a-mil-2019-06/