“El Nido Tejido” se denomina la exposición que la artista Valeria Burgoa presentará en el Espacio San Isidro de la Universidad Católica Silva Henríquez, en una muestra abierta al público entre este 27 de agosto hasta 4 de octubre. La obra simboliza el tiempo de construcción y el nacimiento, contenido en un período de acción y de espera, a través de su forma, la contención y gestación.
“El Nido Tejido” simboliza el refugio para la procreación y cuidado de las crías, en donde está presente la teoría del apego, que actúa como lugar de regulación emocional, de calma y protección.
En su contante búsqueda y experimentación con bolsitas de té, la artista entrega en esta obra una mirada estética diferente frente al objeto cotidiano, “El Nido Tejido” se transforma en una obra de arte, por medio de la recolección de bolsas de té a través de un proceso de reciclaje industrial, en el que la artista recolecta bolsas con fallas industriales de la fábrica, las cuales son plegadas y pegadas para construir un tejido que se va conformando uno a uno, atrapando en el ejercicio lo inconsciente y lo consciente.