A través del mito de Perséfone, los griegos explicaban los cambios estacionales.
Mori Familiar presenta el reestreno de “El viaje de Perséfone”, obra coreográfica familiar con música de Cuti Aste, coreografías de Paola Aste y un destacado elenco de bailarines entre ellos Vivian Romo, ganadora premio Altazor 2002 y 2014. Las funciones serán entre el 1 de noviembre y 14 de diciembre los días sábado y domingo a las 17:00 horas en Teatro Mori Parque Arauco.
Bajo la dirección de Irene Bustamante, Cassis pone en escena la obra basada en el mito griego de Perséfone a través de relatos coreográficos desarrollados por bailarines y actrices dentro y fuera de una cámara negra dando énfasis a la aventura de Perséfone entre el Hades y el Olimpo. De esta manera el espectador entra en los mundos mágicos por los que transita el personaje que da origen a las estaciones del año.
“El viaje de Perséfone” en Teatro Mori Parque Arauco
A través del mito de Perséfone, los griegos explicaban los cambios estacionales. Muchos explicaban la fuerza de la naturaleza a partir de los desastres, pero pocos se abocaban a su funcionamiento cíclico como los cambios estacionales. Es así es como el viaje de Perséfone se inicia cuando ella decide aventurarse más allá del Olimpo, llegando al Hades.
La leyenda cuenta que cuando Perséfone es llevada al inframundo, las flores se entristecieron y murieron, la tierra se volvió estéril y sobrevivió la triste estación del invierno. Pero cuando Perseìfone regresa al Olimpo, las flores y los frutos renacieron. Perseìfone se convierte entonces en la diosa de la primavera.