Explociones de Flores de Martin Klimas

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

¿Cómo se ve  cuando algo tan bello y delicado como una flor estalla en mil pedazos? 

 

explodingflowers0 martin klimas ellalabella (2)

El fotógrafo alemán Martin Klimas suele combinar arte y ciencia. Con su cámara de alta velocidad esta vez capturó la explosión de coloridas flores en una serie llamada “Rapid Bloom”. “Quería traer el interior del florecimiento hacia el exterior”

Las flores de esta serie son reales y las fotografías no son intervenidas con photoshop, para lograrlo sumergió las flores en nitrógeno líquido y luego les disparó  con una pistola de aire por detrás. La cámara logra las imágenes de estas flores en fracción de segundos, antes de que  queden convertidas en pétalos rotos en el piso del estudio.  Muestra la  mímica deslumbrante de una floración acelerada, congelando una acción que sabemos fue instantánea

“Muchos fotografiamos  cosas que normalmente no se pueden ver con el ojo humano,” dice Klimas. “No hay manera de explicar cómo la pintura se mezcla, o cómo vez cada pieza de estas flores justo en la explosión. Mis imágenes ofrecen estas explicaciones, haciendo los procesos visible y lograr del caos desconocido el orden y el conocimiento”.

Klimas quería mostrar la flor en su totalidad con una sola toma. Así es como logra convertir una  flor en una deslumbrante ráfaga de color, que se transforma en el florecimiento repentino como una verdadera explosión floral,  haciéndola parecer una verdadera pintura abstracta.

explodingflowers0 martin klimas ellalabella (1)explodingflowers0 martin klimas ellalabella (3) explodingflowers0 martin klimas ellalabella (4) explodingflowers0 martin klimas ellalabella (5) explodingflowers0 martin klimas ellalabella (6)

 

Fuente: thisiscolossal