Fasma

Obra de danza que investiga desde las regresiones como concepto y ficciona este en la escena con efectos lumínicos y tecnología.

Inspirado en el texto de Georges Didí Huerman, este solo de danza interdisciplinar cuestiona los modos en que el cuerpo aparece en el arte, centrándose en la verticalidad y el retrato para buscar nuevas formas de (des)aparición de la corporalidad. Con técnicas poco convencionales, como la regresión a vidas pasadas, el mindfulness y la respiración del yoga Kundalini, esta performance se desarrolla como un viaje en el que un cuerpo transita por diversos estados mientras se va relacionando con distintas materialidades. Fasma no posee una estructura lineal, sino que se plantea como un viaje o recorrido por un paisaje escénicos, una obra-paisaje que propone una experiencia perceptual a las/los espectadores planteando preguntas como ¿Cómo podría un cuerpo aparecer? ¿Cuáles son los límites del cuerpo? ¿Cuántos cuerpos habitamos o nos habitan?

fuente: Matucana 100

matucana 100
del 9 al 20 de marzo