Llega octubre y con él uno de los panoramas clásicos de la primavera capitalina, que recupera la tradición de las grandes muestras de flores y jardines, en el Rosedal del Parque Araucano. La actividad, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, celebra este 2002 el Año Internacional del Vidrio bajo el lema El jardín de los reflejos.
El Rosedal es reconocido por la World Federation of Rose Societies como uno de los jardines más destacados de Sudamérica y el encuentro se realiza en el momento en que las rosas están en su punto más alto de floración. Así, el festival constituye no sólo un espectáculo de gran belleza estética, sino que también invita a vivir una experiencia completa en medio de un entorno único.
Cristalerías Chile, a través de su campaña Elige Vidrio, realizará una intervención a cargo de las artistas Soledad Omeñaca y Valentina Garretón, que contempla esculturas de flora y fauna hechas a partir de fierro y botellas de vidrio pintadas, en un diámetro de cuatro metros. En tanto, la Asociación Chilena de la Rosa decorará la pileta ubicada en la plaza central del Rosedal, con más de 150 rosas insertas en botellas. Además, participarán viveros y emprendedores, floristas, paisajistas y foodtrucks.