Fitopía

La actual crisis hídrica y ecológica da vida a esta obra, la cual busca reflexionar sobre modelos no humanos de convivencia entre seres vivos.

FITOPÍA se bioinspira en el mundo vegetal. La actual crisis hídrica y ecológica enmarca un contexto de necesidad de reflexión sobre modelos no humanos de convivencia entre seres vivos. Volcar la atención al mundo vegetal abre diversas perspectivas: la organización descentralizada que no tiene el cerebro como único centro jerarquizado de comando, maneras colaborativas de sobrevivencia, capacidades de adaptación, entre otras.

Esta instalación performativa invita a aproximarse a las nociones de actividad y pasividad en el habitar el entorno, cuestionando la implicancia que tiene nuestra sobreactividad en el medio ambiente. El ecosistema de FITOPÍA es compuesto por diferentes medios; sonido, visualidad, performance y video, siendo un entramado de elementos orgánicos, desechos y tecnologías diversas, las que guían la experiencia sensible hacia la reflexión.

fuente: matucana 100


matucana 100
27 de abril al 3 de mayo