Háptico

Obra de danza sobre el tacto y el contacto, que busca representar el pequeño placer que se oculta en este sentido omnipresente y por lo mismo, silenciado. El propósito es crear una coreografía donde el cuerpo sea fundamento del resto de los sentidos. La pieza está influenciada por la perspectiva somática del método Feldenkrais, procedimiento de autoconciencia corporal, del cual la directora Ana Carvajal, es maestra acreditada.

Para relevar el sentido háptico, los cinco intérpretes transitan en lo sutil y lo pequeño de los gestos, moviéndose sin ver durante toda la obra. El elenco está conformado por tres bailarines, un actor y una aficionada a las artes escénicas con baja visión. La dirección de arte trabaja con las líneas de patrones de costura en el piso, que trazan caminos para guiar a los intérpretes, buscando así conexiones entre el patrón de costura y los patrones de movimiento. Las líneas conforman una especie de mapa que es completada con trozos de fieltro, los que funcionan como segunda piel, de tal manera que los intérpretes sean parte del espacio y viceversa.

Matucana 100
hasta 10 de marzo