Ellalabella estuvo en el desayuno del lanzamiento de la marca de vestuario y calzado «Casa Laporte». Prendas de estilo vintage con bellos diseños y detalles confeccionados a mano con gran dedicación. «Ropa para Conservar», verdaderos tesoros para heredar. Hecho en Chile, puro talento nacional!!!
En un sobrio y muy delicado brunch, la marca Casa Laporte se presentó de manera oficial, a dos años de su apertura, a editoras, periodistas, productores de moda y bloggers, con la elegancia que la caracteriza, la firma de Carolina Aguirre y su madre, Mónica Lavanderos, exhibió parte de las colecciones que conforman este proyecto textil y de calzado exclusivo que investiga, desarrolla y produce prendas únicas e irrepetibles para mujeres. Éstas están hechas a partir de la reutilización de ropa vintage europea y materiales que desechan las industrias textiles en Chile, junto con materias primas orgánicas de primera calidad, como el lino, seda y cuero.
Una marca que trabaja bajo la premisa de lo atemporal, la sustentabilidad, el comercio justo y el cuidado por el medio ambiente, conceptos que quedaron de
manifiesto en un íntimo press day donde los invitados pudieron conocer la real esencia de la marca.
«La marca de Carolina Aguirre y Mónica Lavanderos, a través de un concepto de slow fashion, apuesta por conservar la ropa y que cada
prenda sea un preciado tesoro y futura herencia, garantizando siempre, calidad por sobre cantidad».
Todos sobre Casa Laporte
Casa Laporte es un proyecto textil y de calzado elegante que investiga, desarrolla y produce prendas únicas e irrepetibles para mujeres, hechas a partir de la reutilización de ropa vintage europea y materiales que desechan las industrias textiles en Chile, junto con materias primas orgánicas de primera calidad, como el lino, la seda y el cuero.
En 2010, Carolina Aguirre, fundadora y directora creativa, comenzó una línea de zapatos de alta calidad en cuero, en ediciones limitadas, en nostálgicos diseños y calidad a prueba del tiempo. Tres años después crea Casa Laporte junto a su madre, Mónica Lavanderos, firma textil y de calzado que se rige por la investigación.
Mónica, de profesión economista, prefiere la costura y es quien se encarga de gestionar la totalidad de los procesos de muestreo y producción de todas las líneas de vestuario. El nombre “Casa Laporte“ se inspiró en el apellido de su madre y en el de mi querida abuela Raquel Laporte, por quien partiera toda la pasión por las buenas telas y la confección y por el traspaso del oficio de generación en generación.
Trabajamos bajo la premisa de lo atemporal, del comercio justo y el cuidado por el medio ambiente. Enfocándonos en cada parte del proceso rindiendo tributo al pasado y al trabajo artesanal con acabados perfectos y un abrazo a la estética vintage.
Nuestra línea de zapatos es de alta calidad en cuero de curtiembre chilenas, los cuales son diseñados y manufacturados en Santiago de Chile, en ediciones limitadas.
Bajo el lema ropa para conservar, buscamos que cada traje sea un preciado tesoro y una futura herencia, garantizando la calidad y duración de la prenda. Casa Laporte se sumerge en la moda slow, un modo de centrarse en la calidad. A conservar sus diseños clásicos por más tiempo, dada la alta calidad de los materiales, su diseño confortable, así como el trato personal con la gente, escuchando y viendo qué nos conduce y nos inspira.
Reflexionamos respecto a la emotividad de las prendas y su valoración, incluyendo el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como un intento de preservar las tradiciones y materiales locales.
Nuestros productos son diseñados y manufacturados en Santiago de Chile, por talleres locales, en ediciones limitadas, creando prendas exclusivas bajo la premisa de
lo atemporal, del comercio justo y el cuidado por el medio ambiente.
«Menos cantidad y más calidad»
Toda su información Aquí