Hace ya dos años en el marco de la Conferencia de las Naciones Sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 el año 2012. Se instalaron en la playa de Botafogo dos esculturas peces gigantes construidos con muchas botellas de plástico e iluminados de noche con luces LED, una verdadera obra de arte,
Las botellas plásticas son una de las que más contaminan en el mundo, ya que su producción es abismante, ocupan mucho espacio y su material tarda siglos en desintegrarse. Afortunadamente, los genios del reciclaje han inventado diversas formas para reutilizar estas botellas en la arquitectura y en el arte. Las esculturas tienen un sistema de iluminación especial desde el interior que les dan un aspecto realmente impresionante durante la noche.
Esta escultura demuestra que todo depende del uso que se le demos a las cosas, ya que impresiona que una gran cantidad de residuos fue convertido en una obra admirable. De está manera se crea conciencia para cuidar el medio ambiente.
Cientos de lugareños, turistas y público de la cumbre visitó la playa para fotografiar estas bellas piezas de arte sustentable.