Últimas semanas para ver la última película del director de cine español, Pedro Almodóvar, quien presenta Julieta como una nueva producción inspirada en el universo y figura femenina. En este caso, un drama inspirador de una madre que pierde a su hija.
Pedro Almodóvar, director de cine español tan amado como odiado, presenta nuevamente un largometraje sobre las variantes emocionales femeninas. En esta ocasión, la cinta se llama Julieta, y como uno de los recursos que mejor sabe utilizar, el director transita con ella por aquellos sentimientos de soledad, abandono y culpa, pues retrata el drama de una mujer que pierde a su hija.
El film, además, encuentra su inspiración en la literatura; se basa en los relatos del libro Escapada, de la escritora y Premio Nobel canadiense, Alice Munro, quien narra la historia de Juliet. Una chica que abandona su hogar y emprende un viaje sin retorno en plan de aventura. Durante ese periodo se deja guiar por emociones y riesgos aleatorios, aunque más adelante, retorna a sus raíces para reconciliarse con su pasado.
En la película sucede algo similar. El personaje de Julieta se presenta en dos épocas diferentes y es interpretado por dos actrices: Adriana Ugarte como la chica joven y Emma Suárez en el papel de la protagonista ya madura.
Así, interpreta la libertad de la joven Julieta, y luego, ya sobre los 50 años, aparece una mujer que deambula por las calles de Madrid preguntándose por qué su hija la ha abandonado.
La película, que tuvo su presentación en el Festival de Cannes de este año, resulta una interesante revelación sobre el universo femenino, el cual en esta cinta es abordado a partir de la vulnerabilidad, ya que sus personajes tienen menos capacidad para luchar que otros elaborados en películas anteriores