La exposición “Líneas que estremecen el borde” de la artista nacional Camila Lobos Díaz se exhibe en Sala de Arte CCU, explorando la geopolítica y el desarraigo a través de un bosque de árboles muertos y una instalación de neón.
Se podrá visitar hasta el 26 de julio en Vitacura 2680, de 11 a 19 horas de martes a viernes y de 11 a 14 horas el sábado, con entrada liberada.
Esta propuesta interpela las nociones de pertenencia y los límites que nos dividen, proponiendo una experiencia inmersiva en torno a las fracturas del paisaje humano y destaca como uno de los hitos artísticos del 2025 dentro de la programación cultural del CCU en el Arte.
La muestra se compone de un bosque de árboles secos y desraizados, recolectados de distintos lugares como parques y casas, intervenidos por una instalación de neón y redes que generan una atmósfera envolvente. Una muestra que indaga en los límites físicos y simbólicos de las fronteras, la migración y la relación del ser con el territorio.
La propuesta de Lobos surge como una metáfora del desplazamiento y la pérdida de raíces, tanto geográficas como identitarias. Los árboles, privados de su conexión vital, simbolizan a aquellos seres que transitan entre territorios sin llegar a pertenecer del todo, materializando una «grieta en el paisaje». Esta exposición ahonda en la fragilidad de las fronteras políticas y subjetivas.