Me considero una fanática del en agua helada, siempre he amado bañarme en el mar, en el mar helado que tenemos en Chile, o en sus lagos, ríos, y cascadas que por lo general son bien helados, ésta agua me revitaliza y siento que es una terapia energética muy poderosa. Por como me sentía después de esos baños, fui teniendo consciencia de porque me gustaba tanto, lo empecé a hacer cada vez más seguido a modo se terapia. Me era imposible no meterme al agua cuando salía a cualquier parte con naturaleza, en cualquier época del año, pero claro que uno no siempre se puede escapar a lugares para bañarse en la naturaleza, entonces empecé a hacerlo todos los días después de la ducha caliente de la mañana, y ha sido la mejor terapia, salgo muy energizada, de verdad que se nota el cambio, no podría empezar el día sin esa ducha de agua fría. Y así fue como empezó a hacerme sentido esto de que bañarse en aguas heladas aporta múltiples beneficios para la salud, así que quiero compartir con ustedes algo sobre esto, ya que pueden servirles para sanar muchos de sus malestares.
Quiero resaltar lo que cuenta Barbara Hernández, que es la primera nadadora chilena de aguas gélidas. Ella habla sobre los beneficios que tiene bañarse con agua helada, que en otros países lo hacen porque sana enfermedades, transforma energías y mucho más.
Bárbara Hernández se convirtió en la primera chilena en ser número uno del mundo en nado en aguas gélidas, acorde al ranking mundial de la International Winter Swimming Association temporada.
Conocida como la ‘Sirena del hielo’, Bárbara Hernández ganó medallas de plata y bronce en Estonia, y ya en la fecha anterior, en Bielorrusia, se había quedado con dos oros, dos platas y un bronce.
Se dice que una ducha helada todos los días puede ayudar a tratar la depresión y la ansiedad, reparar los músculos tras el ejercicio, quemar más grasa o incluso darle un impulso al sistema inmunológico. De entrada, lo que está claro es que el agua fría, al contacto con la piel, es un shock para el organismo: el cuerpo reacciona desencadenando una respuesta masiva al estrés, que hace que suba el ritmo cardíaco, aumente la circulación sanguínea y se libere adrenalina.
Algunos de los beneficios de bañarse en agua helada
*Despeja y activa mente y cuerpo
*Mejora la Circulación
*Mejora tu estado de ánimo
*Incrementa la oxigenación
*Acelera el Metabolismo
*Activa el Sistema Inmune
*Mejora la libido y la cantidad y calidad de esperma
*Desinflama y alivia dolores
*Mejora el sueño
*Aumenta la Productividad
*Beneficios para la piel y el cabello
L@s invito a probar y bañarse más seguido con agua helada, de verdad que es lo mejor!!!
Fuente: soychile.cl
bbc