
Una nueva co producción llega al Teatro Municipal de Las Condes bajo la dirección de la actriz y dramaturga chilena, Elisa Zulueta, y basada en la obra del escritor argentino, Hernán Casciari. La directora cuenta la historia de dos niños de cinco años que están a punto de dar un paso desconocido y crucial en sus vidas.
Los actores, Fernando Godoy y Nicolás Oyarzún interpretan a Alex y Lucas, dos niños de cinco años que son mejores amigos, y que están frente a una etapa importante de sus vidas: pasar a la básica y dejar de ser niños. Alex es introvertido; Lucas tiene una gran personalidad. Lucas conoce cosas sobre el mundo adulto y sabe cómo explotarlas.
Alex necesita de Lucas para decidir y entender las cosas. “Lucas y yo” invita al espectador a transitar en el universo infantil a través de una lógica adulta, humor corrosivo y diálogos trepidantes, logrando transmitir ese miedo profundo a crecer y abandonar la infancia.
“El público se va a encontrar con una obra hermosa, simple, con dos actores comprendiendo el mundo infantil desde su adultez. Un diálogo hilarante, sensible y sorpresivo, entre dos niños de 5 años con el lenguaje de los adultos. Una inmersión a problemáticas muy pequeñas, de niños, que reflejan la misma encrucijada en la que se encuentran los adultos.
Es una invitación a dejar el pensamiento cansado y complejo con el que vivimos a diario, para ver la simpleza del encuentro entre dos amigos que se quieren”, señala su directora. Este viaje teatral es acompañado por canciones originales de Pablo Ilabaca, guitarrista y compositor de la banda de funk-rock chilena Chancho en Piedra y de varios hits de 31 Minutos.
“Lucas y yo” es una coproducción del Teatro Municipal de Las Condes y de The Cow Company quienes se unen para llevar al público una obra atractiva, de gran calidad y con un alabado elenco.