Diphylleia grayi o Skeleton Flower es una hermosa flor blanca, que se vuelve transparente con el contacto del agua. Durante lluvias ligeras, estas delicadas flores se vuelven tan claras como un cristal. Más magia de la increíble naturaleza.
Es originaria de las laderas boscosas húmedas en las regiones más frías de China y Japón, es reconocible por sus grandes hojas, similares a un paragua, como cubierto con pequeños racimos de flores blancas nacaradas que se someten a una transformación mágica en la lluvia. Esta formada por pequeños grupos de flores formando pomos a finales de primavera. A finales del verano, los tallos se llenan de un llamativo color azul cobalto de fruta que reemplazan las flores marchitas. A la flor Diphylleia grayi no le gustan las altas temperaturas del verano, por lo que hay que plantarlas en un sitio bajo arbolado fresco y húmedo.
Cuando llueve, las flores poco a poco comienzan a perder su pigmentación blanca, volviéndose completamente transparente transformandose mágicamente en brillantes, como si fueran flores de cristal. Una vez secas, regresan a su versión blanca original.
Un vídeo donde pueden ver el proceso de transformación
https://www.youtube.com/watch?v=IrTZGb0D7UU