Mercado Textil 2016: un encuentro con creadoras textiles
Se trata de un panorama gratuito que invita a conocer la propuesta de nueve mujeres dedicadas al oficio textil. La primera versión de Mercado Textil 2016 se realizará el 1 y 2 de julio en Providencia.
Creaciones textiles en vestuario, joyería, accesorios, decoración, demostraciones y talleres gratuitos son algunas de las actividades que ofrece la primera versión de Mercado Textil 2016, iniciativa organizada por Tribu Textil, agrupación que busca difundir y poner en valor este patrimonio a través del intercambio de experiencias y conocimientos. La entrada es liberada.
Este encuentro, que reúne una variada oferta del diseño y el oficio textil, estará abierto al público a partir del viernes 1 de julio desde las 19:30 horas y el sábado 2 de julio de 11:00 a 19:00 horas en José Manuel Infante 1192, Providencia.
Las nueve expositoras que se presentan en esta primera versión, son: Ramatuelle, Tejedora, Color Vegetal, Natural Pangue, las Bordadoras de Isla Negra, Krolarte, Carolina Raggio, Marianne Werkmeister y Paulina Romero Solimano. Cada una de ellas compartirá con los asistentes sus procesos creativos, mientras que sus productos estarán a la venta.
Además, el encuentro ofrecerá talleres y demostraciones gratuitas de telar a cargo de la artista Marcela Polloni. También habrá actividades en torno al hilado -impartidas por Romina Ulloa- y a la costura y al patchwork, realizadas por la empresa Janome. Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del mail: tributextil@gmail.com
Sobre Tribu Textil
Agrupación artística y cultural que reúne a diseñadores, artistas, docentes, artesanos, instituciones y empresas vinculadas al mundo textil. Nace con la idea de intercambiar experiencias y compartir intereses relacionados a la simbología y la belleza histórica del textil en todos sus ámbitos.
El ideal que identifica, y por el cual se inspira «Tribu Textil», se basa en el concepto africano «Ubuntu» que significa «yo soy, porque nosotros somos». En ese sentido, la entidad busca reforzar estos lazos de colaboración e intercambio con paseos culturales, charlas, talleres, exposiciones y otras actividades, abriendo instancias de conversación y desarrollo de los textiles en Chile.