Con un homenaje a Beethoven se dará inicio el 4 de mayo a una nueva temporada del Instituto de Música UC. Los conciertos se realizarán sin público y se transmitirán a las 19:00 horas de los días martes, en Musica.uc.cl.
Durante mayo habrá música para el piano, cuartetos de cuerdas y también un concierto monográfico dedicado a Vivaldi, así como obras de Chopin, Liszt, Messiaen y Cirilo Vila. Participan, entre otros, el Cuarteto Académico UC, los pianistas Luis Alberto Latorre, Liza Chung y Mario Alarcón, y el flautista Guillermo Lavado.
“Para el Instituto de Música UC es muy importante mantener sus producciones a pesar de las cuarentenas y de las dificultades que éstas conllevan. Son momentos complejos para todos; nosotros particularmente hemos debido realizar ajustes importantes porque nuestra práctica es un ejercicio colectivo. Los conciertos hoy no se pueden realizar de la misma manera que antes, sin embargo, estas dificultades, que forman parte de la vida y también del arte mismo, nos han impulsado a transformarnos”, comenta Karina Fischer, directora del Instituto de Música UC.
Esta temporada de conciertos, indica la flautista, “es muy importante para nosotros porque en ella volcamos lo que somos, lo que enseñamos y lo que investigamos. Es parte medular de nuestro ejercicio como académicos”.
Habrá música barroca, clásica, romántica y del siglo XX, con grandes obras del repertorio universal. La mayoría de los conciertos se realizará en el auditorio del nuevo Centro de Extensión Oriente UC.