Niños que fueron grandes

Son tres los niños que fueron grandes: Gabriela Mistral, Baldomero Lillo y Manuel Rojas. A sus infancias está dedicada la nueva obra de La Negra María Teatro, que presentamos en el Teatro Los Dominicos.

El montaje utiliza marionetas y la técnica de teatro de objetos. Es así como sombreros, libros y cajones en desuso cobran vida y se transforman en espacios donde ocurren episodios de la vida de los protagonistas. La ambientación sonora se construye en escena y se complementa con música envasada creada especialmente para la obra, reforzando la atmósfera emocional de ciertos momentos.

“La propuesta escénica es como el juego de infancia donde se toma lo que está al alcance para viajar, recrear e imaginar. La niña Gabriela enfrenta el abandono de su padre y el rechazo en la escuela, conoceremos de la enfermedad que padeció Baldomero y lo que enfrentó en las calles el pequeño Manuel”, señala el director Nicolás Valiente.

Y agrega que detrás de este montaje hay una interpretación de Chile, son escritores que vivieron en el norte, centro y sur, muy vinculados con la naturaleza. “Se presenta un Chile más íntimo, menos grandilocuente y muy rico en detalles y vitalidad”.

Ésta es la tercera obra de la compañía  y ganó el premio al mejor diseño de marionetas en el Carnival Puppet Kazajistán. Anteriormente presentaron Historias minúsculas del cielo, el mar y la tierra, y Cartas de niños.

Corporación Cultural de Las Condes
hasta 28 de Agosto