“Hará historia de la creación visual […] orgánico y visceral, marcará a fuego al espectador […]. Sublime, simplemente sublime.”
“Plexus se traducía en el último periodo latino como ‘entrelazar’. Más tarde, el sentido común del término en un contexto anatómico significó ‘red de nervios o vasos sanguíneos’. La definición exacta de la palabra refiere a la mecánica interna de los músculos, los impulsos desde el sistema nervioso y el flujo de sangre oxigenada, así como la mecánica externa de la danza, movimientos entretejidos, a la deriva, cuerpos y partes del cuerpo. El camino que planeé para retratar a Kaori Ito mayormente implicó retratar su cuerpo. No estoy interesado en un estudio anatómico, sino en la memoria de un cuerpo sustancialmente modelado por la danza; me preocupo por las marcas más íntimas que su arte ha esculpido en su cuerpo vivo. ¿Cómo cada célula ha formado parte de esta maravillosa red de tejido de músculos? ¿Cómo la danza ha modelado, esculpido y, finalmente, expandido o tullido su espacio interior? Plexus plantea un diálogo entre el mundo interno de Kaori y el mundo exterior. ¿No es un diálogo sobre la quinta esencia de la experiencia humana universal? ¿Es esto también el núcleo de nuestra fragilidad?” – Aurélien Bory