Solamente porque Stonehenge tenga miles y miles de años, no significa que no pueda adaptarse a la era virtual.
El antiguo y místico sitio generalmente alberga una de las celebraciones de solsticio de verano más populares del mundo, atrayendo a miles de personas en el día más largo del año para ver salir el sol detrás de la Piedra del Talón.
Este año, sin embargo, la celebración habitual no será posible.
La organización English Heritage, que administra Stonehenge, está pidiendo a las personas que no visiten el sitio y, en cambio, está ofreciendo una transmisión en vivo del amanecer.
Nichola Tasker, directora de Stonehenge, dijo: “Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos más remedio que cancelar. Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene ”.
El solsticio de verano en Stonehenge se transmitirá en vivo el domingo 21 de junio por la mañana (hora local) en las cuentas de redes sociales de English Heritage.