Instalado en el tercer piso del MUT, Portafolio es una vitrina inédita para el diseño local: una muestra que reúne objetos, oficios y piezas únicas creadas por 34 diseñadores, artesanos y artistas chilenos. Abierto hasta el 31 de diciembre, el espacio propone una nueva forma de acercarse al diseño: honesta, autogestionada y con foco en el proceso creativo.
Una vitrina para el diseño local, un punto de encuentro para creativos y un laboratorio de oficios: eso es Portafolio , la nueva tienda–instalación que acaba de abrir en el MUT , en su tercer piso llamado El Jardín . Un proyecto autogestionado que reúne a 34 creativos y oficios contemporáneos , y que estará funcionando hasta el 31 de diciembre .
La iniciativa es impulsada por Ignacia Dittborn y Camila Cesani , quien además está al frente de la dirección creativa y la curatoría. Para ella, Portafolio nace de una pregunta simple pero urgente: ¿dónde pueden mostrar su trabajo los diseñadores chilenos hoy?
La idea original era muy distinta: una tienda de diseño tradicional. Pero, como cuenta Camila, rápidamente entendió que el modelo no era viable. “Ignacia quería hacer una tienda de diseño, pero yo le dije que no iba a funcionar: trabajar con marcas sin comprar stock es demasiado complejo”.

