Reloj viejo de pared

Luis, un octogenario relojero, enfrenta un viaje emocional tras la muerte de su esposa, lidiando con un reloj imposible de arreglar y la curiosidad de su joven aprendiz. Este monólogo, protagonizado por una marioneta de tamaño real y operado en vivo, amplifica el intenso mundo interno del protagonista. Dirigido por Vicente Larroulet Philippi y con dramaturgia de Xavier Usabiaga.

Reloj Viejo de Pared, es una obra que invita a explorar la memoria, el paso del tiempo y las historias. Narra la historia de Luis, un relojero anciano que ha enviudado recientemente. Rodeado de sus relojes y recuerdos, comienza a confundir el presente con el pasado, comenzando un intenso viaje emocional atravesado por la frustración ante un reloj que no logra reparar y un joven aprendiz que intenta averiguar más sobre él.

Bajo la dirección de Vicente Larroulet, este trabajo aborda temas universales como la nostalgia, el olvido y la inevitable transformación de los recuerdos con el paso de los años. Es un retrato de la tercera y cuarta edad chilena, que indaga en la pérdida y la locura.

Este monólogo es protagonizado por Elisa Osorio, quien usa una marioneta de tamaño real. Los sonidos y las imágenes son operados en vivo, desdibujando los límites entre la realidad, el recuerdo y los anhelos del protagonista. El proyecto pone en valor la relojería, un oficio en peligro de extinción

Gam
Del 31 de julio al 2 de agosto

StgoFoto 2026

En el marco del Mes de la Fotografía, Centro Cultural La Moneda y Flach Galería (Fotografía Latinoamericana y Chilena) te invitan a la quinta edición de StgoFoto, la única feria

Noche Céltica

La Compañía de Danzas Irlandesas Sandra Claren con el auspicio de la Embajada de Irlanda en Chile, tiene el agrado de presentar nuevamente «Noche Céltica»,