Únete a la Semana Fashion Revolution 2020

Para los que aún no conocen sobre el movimiento  Fashion Revolution aquí les cuento un poco lo que hacen, y como se conmemorara ésta semana el aniversario de la terrible catástrofe  del colapso de la fábrica Rana Plaza, que mató a 1.138 personas e hirió a muchas más en 2013.  

“Fashion Revolution es un movimiento global, sin fines de lucro, que realiza campañas para la reforma sistémica de la industria de la moda con un enfoque en la necesidad de una mayor transparencia en la cadena de suministros. Fashion Revolution nace en Reino Unido, Inglaterra, y en su primer año se sumaron mas de 60 países. Chile fue el décimo país en unirse a este movimiento, que  en la actualidad suma más de 100 banderas alrededor de todo el mundo”

SOMOS REVOLUCIÓN DE MODA

En Fashion Revolution hacemos campaña por una industria de la moda limpia, segura, justa, transparente y responsable. Hacemos esto a través de la investigación, educación, colaboración, movilización y defensa.

Los problemas en la industria de la moda nunca recaen en una sola persona, marca o empresa. Es por eso que nos enfocamos en usar nuestras voces para transformar todo el sistema. Con un cambio sistémico y estructural, la industria de la moda puede sacar a millones de personas de la pobreza y proporcionarles medios de vida dignos y dignos. Puede conservar y restaurar nuestro planeta vivo. Puede unir a las personas y ser una gran fuente de alegría, creatividad y expresión para las personas y las comunidades.

Creemos en una industria global de la moda que conserva y restaura el medio ambiente y valora a las personas por encima del crecimiento y las ganancias.

Estamos viviendo una emergencia climática y el sector de la moda y los textiles es una de las industrias más contaminantes y derrochadoras. La industria sigue careciendo de transparencia, con una explotación generalizada de las personas que trabajan en la cadena de suministro. Nunca antes ha habido tanta gente en el planeta esclavizada, y la moda es un impulsor clave de esta realidad. Las marcas y los minoristas aún no se responsabilizan lo suficiente por el salario y las condiciones de trabajo en sus fábricas, los impactos ambientales de los materiales que usan o cómo los productos que fabrican afectan la salud de las personas, los animales y nuestro planeta vivo.

.

Únete a la semana Fashion Revolution 2020

Una semana  de charlas en Instagram Live, en donde  expertas y expertos en diferentes áreas realizarán en un formato breve de 15 minutos. Habrá desde conversaciones profundas sobre aquellos temas que hacen la industria de la moda compleja y desafiante, y su impacto en las personas y el medioambiente; profundas pero también consejos y tutoriales refrescantes para animarte a un consumo más responsable.

Estarán en línea: Pía y Loreto Leiva, Beatriz O’Brien, Paola Moreno, Andrea Borrero, Matías Asun, Pablo Galaz, Daniela Seguel y Francisca Gajardo, Javiera Amengual, Alejandra Cuevas, Roberto Morales Natalia Urnia y Karina Vukovic, Mariana Patarro y Patricia Rincón.

Hoy, en estos tiempos excepcionales te invitamos a usar tu voz para exigir dignidad para las trabajadoras y trabajadores de la confección y respeto por el medioambiente.
Al igual que en años anteriores la invitación es a sumar más voces, para exigir a las marcas mayor transparencia a las marcas preguntando #quiénhizoturopa

 

Fuente: Fashion Revolution y
ModaCl

Online instagram
del 20 al 26 de abril