En un día muy helado después de las lluvias, nos refugiamos en familia dentro de las coloridas pinceladas de los sueños del pintor Vicent Van Gogh, en la increíble exposición Meet Vicent Van Gogh, la única exposición inmersiva oficial del Museo van Gogh de Ámsterdam, que escogió a Chile para aterrizar por primera vez en Latinoamérica.
Un panorama cultural imperdible, una experiencia multisensorial para empaparse de la vida y obra del artista holandés, donde podrás conocer más en profundidad la historia de su vida gracias a los escenarios teatrales que recrean momentos emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.
La exposición es un verdadero viaje donde puedes interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, tocar los trazos de sus pinceladas, dibujar y escuchar los pensamientos sobre sus pinturas, para así descubrir los secretos de las obras más famosas de éste gran artista.
Van Gogh plasmó su vida en cientos de pintura que son parte muy importante de la historia del arte, con una vida un poco movida, el artista logró encontrar su pasión y transmitir al mundo sus emociones a través de expresivas pinceladas repletas de colores, las que perduran hasta hoy gracias a un grupo de personas que se han encargado de mantener su legado con vida. Hoy tenemos el privilegio de ver aterrizar ésta muestra en Chile, para que grandes y niños puedan interactuar con sus obra más de cerca y de una forma muy dinámica, una exposición inmersiva en que puedes sentir muy de cerca el proceso de su creación.
Van Gogh descubrió su pasión por la pintura cuando trabaja de forma social con los mineros de carbón belgas, mientras estaba ahí bosquejaba con carboncillo a las personas del lugar, antes que esto lo había intentado todo, ser pastor siguiendo los paso de su padre, ser marchante de arte siguiendo los pasos de su familia, finalmente fue pintor y su carrera como tal no duró más de 10 años.