Desde hace muchos años que tengo un idea que da vuelta en mi cabeza, un sueño, el sueño de reutilizar las flores que siguen con vida y se perdien después usarse para decorar eventos y matrimonios. De ésta necesidad y de la unión de experiencias pasadas con ellalabella y otros trabajos nació «Flores para Todos»
“Flores para Todos es un Proyecto social que busca reutilizar flores que siguen con vida, para llevar su alegría a personas y lugares, creando arte con ellas”.
Como nació la idea de «Flores para Todos»
Hace más de cuatro años, después de trabajar con flores en distintos eventos, y habiendo asistido a varios matrimonios de familiares y amigos, me fui dando cuenta que muchas de las flores que decoraban los lugares se perdían. Soy amante de las flores, amante de la experiencia que se vive en torno a ellas, me hacen vibrar y me encandilas cuando las veo, me encanta lo que me hacen sentir, sus fuertes y mágicos colores, sus olores, su energía, lo que éstas proyectan.
Me preocupaba mucho que se perdieran, todo el trabajo que lleva producir una flor, para que fueran botadas aún estando con vida, sabiendo que todavía les quedaba mucho por entregar.
Realice junto a unas amigas un taller con las flores que me traje de un evento en el que trabajé, llevamos las flores a un colegio de escasos recursos en la pintada, en el que trabajaba una amiga, y justo el día antes conocí a Mae, conectamos mucho por el tema de las coronas de flores, ella es pascuense y sabía hacer las clásicas coronas de flores de la isla, así que ella fue la encargada de trasmitir éste legado a los niños, aprendieron a hacer coronas pascuenses autóctonas de la zona. Fue mágico, los niños estaban felices, sus caras se llenaban de felicidad al verse con ellas al espejos, al crearlas, estaban fascinados, sus colores, aromas, texturas y gran energia natural fueron un gran aporte a su bienestar. Éste taller fue la clave para cerrar el circulo, el granito de inspiración que me faltaba para crear este proyecto social que hace tanto tiempo tenía en mi cabeza.
«Cuando todo está en sincronía en la vida las cosas van fluyendo y resultan solas, cada día me queda más que demostrado».
«Las Flores»
Hace millones de años, la primera flor en existir sobre el planeta, abre sus pétalos para recibir los rayos del sol. Estos seres delicados y perfumados a los cuales llamamos flores , años después desempeñarían un papel esencial en la evolución. Los seres humanos se sentirían cada vez más atraídos y fascinados por ellas. Y así, las flores fueron la primera cosa que los seres humanos valoraron sin que representaran un valor utilitario para ellos, es decir, sin que tuvieran alguna relación con su supervivencia. La belleza de una flor pudo arrojar un breve destello de luz sobre la parte esencial más profunda del ser humano, su verdadera naturaleza, creando una explosión de colores y aromas por todo el planeta. Sin que nos diéramos cuenta, las flores se convertirían en una especie de mensajeras de otro plano, el plano espiritual, la que entregaría alegría y energía a todo aquel que las contemplara. (texto de libro Una Nueva Tierra de Etckar Tolle)