Trilogía +1 del Ballet de Santiago

La compañía que dirige Luis Ortigoza interpreta obras de Annabelle López-Ochoa, Ben Stevenson, Marcia Haydée y Esdras Hernández.

Tradición, novedades internacionales y nuevas creaciones se combinan en este programa mixto del Ballet de Santiago, preparado y grabado por los artistas de la compañía en los últimos meses.

Cerca de 17 meses transcurrieron desde que el Teatro Municipal de Santiago cerró sus puertas al público a causa de la crisis sanitaria. Desde enero de este año, sus tres cuerpos estables —la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y algunos integrantes del Coro del Municipal de Santiago— retornaron progresivamente a ensayar y grabar obras para la plataforma Municipal Delivery, con un alcance de 13 millones personas.

“Los públicos han sido una parte fundamental de todos estos procesos de cambio, y por eso quisimos agradecerles con el primero de varios recorridos que iremos realizando en las siguientes semanas; queremos que sean parte del trabajo que aquí realizamos”, destaca Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal de Santiago.

Para celebrar el 164 aniversario del espacio, el miércoles 15 de septiembre se estrenó “Trilogía+1”, con el Ballet de Santiago bajo la dirección artística de Luis Ortigoza. Tendrá funciones presenciales hasta el 2 de octubre.

Esta propuesta contempla el estreno en Chile de Réquiem para una rosa, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Tres preludios, del coreógrafo británico Ben Stevenson, obra remontada por Sara Nieto, ex bailarina estrella del Ballet de Santiago; y el estreno mundial de La Quinta, del coreógrafo Esdras Hernández, sobre la Sinfonía Nº5 de Ludwig van Beethoven.

Miralo aquí

fuente: beethoven fm

Municipal de Santiago
hasta 2 de octubre