El fotógrafo artístico Oleg Oprisco, nos hace viajar con sus mágicas fotografías a un mundo fantástico y surreal. A través de ellas crea relatos en donde la mujer es el personaje principal y naturaleza uno de sus más recurrentes escenarios. Me fascina su romántica paleta cromática , los vestuarios, los objetos sacados de contexto insertos en la naturaleza, el uso de las flores que invaden muchas de sus fotografía, los largos cabellos de las mujeres y como logra con ésta unión interesantes escenografía contando un relato distinto con cada imagen.
Oprisco se toma tu tiempo para recorrer los mercados de las pulgas y tiendas de segunda mano para recoger trajes y todo tipos de atrezos para armar sus escenarios. Lo primero que hace es realizar los bosquejos de las ideas con dibujos en sus libretas. Para llevar a cabo sus imágenes Oleg requiere de dos a tres días de preparación.
«Soy un fotógrafo de bellas artes y cada una de mis fotos es una escena de la vida real. Esa es la perfecta fuente de inspiración para mí, ya que hay suficiente belleza en nuestra vida cotidiana. Tal vez, lo que me inspira es lo que veo en el camino al trabajo. Observar el mundo que me rodea, inspira mi siguiente fotografía. Por supuesto, son mis propios cambios los que añado a la realidad, tales como personajes, decorados, la ubicación y la luz … De cualquier forma, estoy constantemente involucrado en la búsqueda de inspiración e ideas. «- Oleg Oprisco
Fuentes: This is colossal Opriscoport