La murta es un arbusto de la familia de las mirtáceas, nativa del sur de Chile; se cultiva por sus frutos, de agradable sabor y aroma, que se emplea en gastronomía. La murta da origen a la marca ÜÑÜ (Mapudungún)
Trabajar con maderas, lanas, fibras, telas y buena gente, es la idea que sostiene la marca y el propósito de ÜÑÜ. Todo bajo la maravillosa inspiración de la Isla de Chiloé y su gente.
ÜÑÜ agrupa una serie de artesanos cuyos trabajos viven escondidos en la isla de Chiloé y los comercializa con el fin de mantener la actividad y acercar los trabajos a la gente.
Pretende ser una vitrina para que los artesanos y el arte de la Isla de Chiloé se conserven, mezclando los estilos y técnicas originales con nuevos e innovadores diseños.
Más Información unudelaisla@gmail.com instagram : unu.chile
La idea, según Javier García, quién se autodenomina Socio Soñador, es trabajar de manera natural, con la menor intervención posible y manteniendo las técnicas antiguas de la artesanía. Bajo estas directrices y en un trabajo colaborativo con los artesanos se han estado desarrollando nuevos productos, con diseños innovadores que han tenido muy buena acogida entre los clientes.
“Queremos dejar en las casas de nuestros clientes piezas de artesanía útiles y decorativas, únicas e irrepetibles, que sean altamente valoradas. Si logramos esto, podremos ser un motor de generación de trabajo para un grupo importante de artesanos que tienen mucho por entregar y estaremos colaborando para mantener viva una cultura que hoy pasa desapercibida por mucha gente”