Viaje al desierto florido Madre Hija

Me fascinan las flores  así que uno de mis sueños de la vida era ir a Desierto Florido. El desierto florido es uno de los grandes misterios de la naturaleza, un fenómeno en el que crecen  miles de flores en el desierto más árido de mundo, el Desierto de Atacama.
Con mucha suerte digo que es un sueño ya cumplido y el poder vivirlo fue realmente alucinante! 
Este viaje fue mi regalo de cumpleaños el año 2017, lo hicimos con mi mamá de forma muy improvisada a la deriva, nos fuimos en su auto recorriendo todos los rincones de éste increíble fenómeno que se da en este bello país que tenemos.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de compartir esta experiencia en ellalabella, solo había publicado una pincelada en el instagram, y se me ocurrió hacerlo ahora a modo para agradecer a mi mamá en su día (en verdad todos los días hay que agradecer ) ahora que soy mamá tengo más consciencia de lo que implica serlo. Éste fue un viaje  madre hija, y quería recordar todo lo que vivimos  juntas,  los lindos momentos que pasamos, así que me metí a los discos duros y me puse a seleccionar de las miles de fotos que sacamos. Quise recordarlo ahora también para agradecerle  por haberme acompañado a cumplir este sueño y siempre estar ahí en las locuras que se me ocurren, la verdad es que nos apañamos mutuamente en nuestras locuras. 

Ver esas alfombras de flores en el desierto  fue alucinante, bello, de alto impacto! un verdadero tesoro natural.
Amo las flores por lo que éstas proyectan, por su belleza, sus colores, sus olores, su energía, por como alegran todos los lugares donde crecen y por como acompañan en todos los acontecimientos importantes de la vida, así que ver esta cantidad de flores en el desierto fue un momento especial.
 

Si eres amante de las flores, y  si tienes la posibilidad de escaparte a ver este fenómeno cuando se dé, no lo dudes que es alucinante! Es difícil mostrar en fotos esto tal cual es,  hay que vivirlo, así que vayan cuando se de, lo recomiendo mucho!

Fue un viaje demasiado lindo, alojamos en el camping en Playa la Virgen frente al mar,  rodeadas de flores en el día, y de miles de estrellas en la noche. 

Además de ver el desierto florido, paseamos por otros lugares y playas bonitas donde vimos más  flores bellas, es que el norte de Chile tiene un colorido y un encanto muy especial.

Aquí algunas de las flores que vimos, (pueden ver el nombre de todas las flores aquí) 

Sobre  el fenómeno del Desierto Florido

El desierto florido es un fenómeno que se produce en el desierto de Atacama (Chile), el más árido del planeta, y consiste en la aparición de una gran diversidad de flores en aquellos años en que las precipitaciones son inusuales y superan el rango normal para el desierto.

Climáticamente, el evento se relaciona con el fenómeno de El Niño, que implica un sobre calentamiento de las corrientes marinas del litoral del país, lo que genera un aumento en las precipitaciones. Las flores abarcan más de 200 especies, la gran mayoría de carácter endémico. Predominan especies diferentes si se trata de una zona costera o interior, y florecen de manera no simultánea durante el periodo en que se produce el fenómeno

Las especies bulbosas son las que inician la floración,entre ellas, las añañucas amarillas y rojas (Rhodophiala phycelloides) y el huille de flores blancas (leucocoryne spp.); les siguen las especies «de semilla» —conocidas como pata de guanaco (Cistanthe grandiflora), que cubre amplios sectores del desierto; suspiros lilas y celestes (Nolana paradoxa), don Diego de la noche (Oenothera coquimbensis), malvillas (Cristaria ovata), coronillas del fraile (Encelia canescens), cartuchos amarillos (Argylia radiata), lirios amarillos (Alstroemeria kingii) y orejas de zorro (Aristolochia bridgesii Wikipedia