Flores para todos

“Flores para todos” es un proyecto social que busca reutilizar las flores que siguen con vida, para llevar alegría a personas y lugares, creando arte con ellas».

El Mundo de Las Flores

“Hace millones de años, la primera flor en existir sobre el planeta, abre sus pétalos para recibir los rayos del sol. Estos seres delicados y perfumados a los cuales llamamos flores, años después desempeñarían un papel esencial en la evolución.
Los seres humanos se sentirían cada vez más atraídos y fascinados por ellas.
Y así, las flores fueron la primera cosa que los seres humanos valoraron sin que representaran un valor utilitario para ellos, es decir, sin que tuvieran alguna relación con su supervivencia.
La belleza de una flor pudo arrojar un breve destello de luz sobre la parte esencial más profunda del ser humano, su verdadera naturaleza, creando una explosión de colores y aromas por todo el planeta. Sin que nos diéramos cuenta, las flores se convertirían en especie de mensajeras de otro plano, el plano espiritual, la que entregaría alegría y energía a todo aquel que las contemplara”. (extracto libro de Eckhart Tolle, Una Nueva Tierra)

 ¿Cómo nace Flores para Todos?

Éste proyecto nace al ver que más del 80% de las flores se pierden en muchos eventos, nosotros intentamos rescatarlas para darles una segunda vida, llevándolas a hogares, colegios y hospitales de vulnerabilidad social, y hacemos diferentes actividades con ellas, como mandalas de flores, coronas y otros. Luego de ver como gustaban los talleres empezamos a hacer también en cumpleañós y eventos.

¿Qué hacemos?

           Hacemos talleres de mandalas con pétalos de flores, los ofrecemos a colegios, cumpleaños, eventos, kermesse etc… gracias a la compra de estos talleres,             nosotros podemos realizar otros talleres en lugares de escasos recursos. 
 

¿Dónde hemos realizado talleres?

      En la caja de compensación Los Andes, en varios hogares de escasos recursos como el Hogar Arica entre otros.En el  Pueblito de los dominicos para el día de la mujer, en la Feria Jardinera, el Festival Lollapalooza, en Festival Wanderlust entre muchos otros…

        En nuestro instagram pueden ver todos los talleres que hemos realizado  @FLORESPARATODOSCHILE  

 

“La belleza y energía de las flores nos conecta con la parte más profunda del ser humano, con su verdadera naturaleza”.

IMÁGENES DE ALGUNOS TALLERES QUE HEMOS REALIZADO

 Varios estudios de sicólogos y doctores, han explorado sobre los beneficios de las flores en las personas. Los resultados mostraron que:

  • *Las flores son un moderador natural y saludable
  • *Tienen un gran impacto positivo en las personas
  • *Actuan sobre un dolor físico o emocional
  • *Alivian y disipan el estrés
  • *Son un símbolo de compartir al estar siempre en lugares de encuentros
  • *Trabajar con ellas es una terapia
  • *Extrecha lazos de unión
  • *Mejoran las relaciones sociales y la solidaridad.
  •  
«Nuestra hipótesis es que las flores están explotando un nicho emocional. Nos hacen felices», afirma McGuire profesor de genetica de la Universidad Rutgers.