El fotógrafo Alex Massi, tomó en 2009 la fotografía de una niña india. Esta imagen fue posteriormente premiada por una asociación que destinó 5000$ para desarrollo de un plan que permitiese mejorar la vida de la chica nacida en Bhopal.
El reportero fotográfico Alex Massi estuvo destinado durante 2009 en Bhopal, una ciudad perteneciente a laIndia. Su misión allí, era documentar mediante imágenes el desastre producido en la población al beber agua contaminada por las fábricas de la zona. Por lo tanto, se alojó en casa de una chica de 15 años que tenía parálisis severa en las piernas, algo que resultaba digno de documentar para su reportaje. Mientras el fotógrafo pasaba sus días en la casa de la niña india, de repente visualizó como la hermana de la chica, Poonam, se encontraba bajo una fuerte lluvia, una instantánea que Alex Massi no dudará en documentar.
Esta fotografía será premiada en 2011 por la asociación solidaria The PGB Photo Award, la cual destinó la cantidad de 5.000$ con la intención de desarrollar un plan que ayudase al desarrollo de Poonam y su familia. Así, parte del dinero se destinó a la educación de la niña, a la reconstrucción de la casa, e incluso para un carro en el que pudiesen vender verduras.
Actualmente, la vida de la niña india Poonam ha cambiado desde que hace 3 años fuese fotografíada bajo la lluvia. El sueño de la chica es ahora convertirse en profesora. El problema es que el presupuesto inicial se ha quedado algo corto para ese propósito. Por esta razón, el fotógrafo ha creado unaplataforma crowdfunding en la que se esperan alcanzar los 125.000$, cifra que cubrirá por completo sus últimos años de educación. Es decir, se destinará a gastos como: ropa, transporte, medicinas, comida, alojamiento…etc. Además de permitir al fotógrafo realizar visitas regulares y crear un proyecto para los niños que viven cerca de la colonia de Poonam.
A cambio de las donaciones, Alex Massi ofrece diferentes agradecimientos en función de como sea la cifra de elevada. Podemos encontrar regalos como postales, fotografías, e incluso llegar a conocer a Poonam.
Fuente: Altfoto
Imágenes: Alex Massi