Tras egresar de Historia del Arte de la Universidad de Chile en 2002, comencé una búsqueda que me llevó por Arquitectura en la PUC, una Pasantía en Restauración en CREA, y Cursos de Costura, Corte y Confección. A finales del año 2009 y luego de estar dedicada al diseño de accesorios, decidí reenfocar mi trabajo hacia el diseño y confección de obras textiles.
Los dos conceptos claves que han regido mi trabajo desde un comienzo, es el uso del color
-interacción cromática- y la creación de texturas, obtenidas estas últimas por la superposición de capas de telas, intervenidas con cortes, pliegues y costuras.
Tras el resultado obtenido en la primera serie decidí enfocarme en las posibilidades que me daban los textiles de representar efectos visuales. Fue así como comencé a implementar nuevos materiales tales como aislantes, los que montados entre las telas en el caso de las obras intervenidas con costuras, me permitían lograr un mayor rango de volúmenes.
Así mismo, la incorporación de una trama de alambres a la estructura base de algunos textiles, me ha permitido dar vida a objetos tridimensionales.
Con el tiempo la técnica desarrollada ha presentado una serie de variables, tanto compositivas como gestuales, siendo la “liberación del pliegue” -de la costura final-, la más importante de todas, en cuanto logré de alguna manera representar mediante el uso del textil, un arte más cinético e interactivo, pues las obras tienen la cualidad de presentar una variación cromática dependiendo desde donde son observadas.
El uso del bordado como técnica y lenguaje, me ha posibilitado no sólo continuar experimentando desde el textil en torno al arte cinético, sino que también ha ampliado la temática que hasta ahora había seguido, incluyendo en esta última etapa, la representación de figura humana.
Toda su información Aquí