Sin temor a equivocarnos las botas o botines son un básico atemporal en nuestro armario. Desde el inicio del frío invierno hasta la llegada de la hermosa primavera, este exclusivo calzado calienta nuestros pies aportando elegancia al atuendo.
Las Botas mujer siempre vuelven temporada tras temporada y nunca pierden su aura, no obstante van variando y se van ajustando a las tendencias actuales, ya sea en piel reluciente o vinilo brillante, con plataforma o planas, las variedad en botines es tanta, que al momento de decidirte por unas, no sabes a dónde acudir.
Si hay algún elemento de la indumentaria cuya decisión sea algo de vida o muerte es el calzado, especialmente en las mujeres. Ya sean unas botas o Botines esta siempre será una elección muy bien pensada.
Lo primero a tener en cuenta son las diferencias entre ambas, créanlo suelen confundirlas y la verdad es que cada una tiene sus características y propios encantos.
Diferencias entre una bota y un botín
Como primer punto comenzaremos con las botas, estas cubren el pie y el tobillo. Sin embargo también están las Botas largas mujer que pueden envolver hasta la rodilla o más arriba de ella. Saben estar hechas de cualquier material, diseños e incluso con tacón o sin él.
Por su parte el botín, solo cubre el pie hasta su empeine. Un calzado igualmente que puede estar hecho de cuero o cualquier otro material, diseño y suele estar acompañado de un tacón fino y punta algo alargada. Por demás está decir que es la tendencia que cobra fuerza para este 2022. Teniendo en cuenta en qué se diferencian ambas ¿Cuál es tu elección?
¿Cuándo utilizar un botín y cuando la bota?
Más allá de un tema de gustos y preferencias por cada una, hay algunas recomendaciones que nos gustaría hacer para que puedas sacarles el mayor provecho, así que, presta mucha atención.
El botín, un estilo que ha marcado temporadas enteras y que se rehúsa a descansar, tiende a acortar la figura, por ende al usarlos evitar colores que hagan contraste para no desaparecer ese efecto.
Si optas por un Botín de cuero media pierna, debes tener en cuenta que más o menos ofrecerá el mismo efecto de acortar que el botín, por lo que si eres de estatura baja no es recomendable. Lo ideal es acompañarlos con una pieza del mismo color para dar efecto de piernas alargadas.
Por su parte hacen la gran entrada las majestuosas botas largas. Si existe un calzado elegante y con estilo son ellas. Ya sea por debajo de la rodilla o más arriba con una prenda del mismo color ganarás unos cuantos centímetros y estilizaras tu figura.
Lo cierto es, que las botas o Botines mujer son un calzado que da para cualquier ocasión, siempre y cuando se complemente con la prenda necesaria, ten la seguridad que a donde quiera que vayas, robarás todas miradas.
Ya sean para la lluvia, invierno o la nieve son un calzado con una inmensa funcionalidad y que además sin importar cuanto pase el tiempo, siempre estarán dentro de las tendencias de moda.
La confección de las botas no tienen un origen definido, pero se cree que ya existían para la época mesopotámica con la finalidad de brindar no solo protección, si no también, con fines decorativos. Al transcurrir de los tiempos estas se fueron volviendo necesarias a tal punto de influenciar durante décadas las tendencias de moda, convirtiéndolas en un calzado muy estimado por todos y todas.
Tendencias y cómo combinarlos
Botines con leggins y skinny jeans
Los leggins o calzas son una excelente opción para combinar con botines. Es una excelente alternativa sobre todo en épocas de frío. Las colocas dentro del botín y listo. Si es verano, la mejor opción son unos pantalones que terminan 2 cm por encima del tobillo para mostrar un poco de piel.
Si no tienes pantalones cortos, un simple consejo sería doblarlos un poco para dejar al descubierto el tobillo.
Botines con Jeans Boot Cut
Los jeans boot cut o oxford que se ensanchan en la parte inferior de la pierna, están muy de moda y se pueden combinar perfectamente con botines. La pernera del pantalón pasa por encima de las botas y termina justo antes del suelo. Mientras más altos sean los tacones de los botines, más largas y delgadas parecen las piernas.
Botas con falda
Las faldas y los vestidos también son perfectos para las botas. Ya sean largas o cortas se adaptan perfectamente con ambos conceptos. Dependiendo de tu complexión corporal podrás elegir entre un vestido o una falda y combinarlos con botines de tacón alto o medio para hacer que la figura más estilizada y sea más elegante o una falda cortas o vestidos con unas hermosas botas caña alta, lo que hace que el look sea especialmente casual para cualquier velada.
Unas buenas botas de cuero mujer, siempre serán esa pieza básica que nunca debe faltar en su armario. Estas aportan clase y elegancia con cualquier accesorio de su indumentaria que decida combinar.
La moda de estilos de trata de identidad, de usar piezas que se identifiquen con tu esencia y lo que eres y estamos seguras que las botas nunca dejarán de ser el artículo preferido de las mujeres.