El poder del kundalini yoga, el yoga de la consciencia

  • Categoría de la entrada:Blog

Hace muchos años tuve una experiencia increíble con el kundalini yoga, en el primer Festival Wanderlust que se hizo en Chillán. Hice una clase de kundalini yoga que se dictó con mucha gente adentro del hotel porque el clima no nos acompaño, en la clase se sintió una energía de unión muy poderosa por la cantidad de gente que había reunida en ese espacio más reducido. Guru Darshan de Agni Yoga fue el profesor que hizo la clase, yo nunca había hecho este tipo de yoga ni había escuchado de el, la verdad que tampoco soy tan yogui, pero éste tipo de yoga me hizo conectarme con lo más profundo de mi ser, lo que viví ese día después de esa clase fue realmente removedor, me tocó hasta la última fibra de mi cuerpo y mis emociones, dejándome en un estado de paz increíble, desbloqueando mí cuerpo que venía de momentos de mucho estrés emocional, fue una experiencia impresionante,  fue una real medicina, muy poderosa y  trabajada desde mí propio cuerpo, uniendo y combinando diferentes respiraciones, movimientos y cantos, realmente mágico.

Desde ese día  empecé a practicar este tipo de yoga en el centro Agni Yoga ( el que ahora funciona online), y aunque sé que han habido periodos en que lo he dejado medio abandonado, siempre vuelve a mí, porque he sentido lo bien que me hace. Este año lo retomé haciendo meditaciones y justo llegó mi embarazo después de hacer la meditación Kirtan Kriya, meditación muy poderosa de la cual ya hable hace un tiempo en otro artículo que pueden revisar aquí.

Empecé de nuevo a conectarme con éste tipo de yoga tomando las clases de Kundalini prenatal online con Shiv Charn una de las creadoras de éste centro.

Mí experiencia ahora con el embarazo ha sido bella,  a sido algo muy importante en este proceso, todos los kriyas y meditaciones que hacemos van relacionados a el tema de la gestación, conectar con la nueva mujer que empezamos a ser, conectar con nuestras guaguas, desconectar la mente que en este tiempo no para de pensar, bajar la ansiedad, los nervios de este nuevo viaje lleno de emociones e incertidumbres,  es un tiempo para parar y desconectar de la cantidad de información que escuchamos, para conectar con lo que somos en este momento y poder sentirnos en estos nuevos tiempos, con éste nuevo mundo de emociones y sensibilidades,
Además te ayuda a conectar con otras mujeres que están en lo mismo que uno para compartir experiencias, algo primordial en este mágico viaje de gestación. Así que agradecida de todas estas instancias,  la verdad lo recomiendo mucho. l

Shiv Charn hace las clases de kuntalini prenatal, ella es kinesióloga y especialista en tratar con mujeres para ayudarlas a conectar con el desconocimiento que muchas veces hay de las mujeres con sus cuerpos,  todos sus ciclos, bloqueos sociales y culturales que pueden existir, ya sea por no querer mostrar el verdadero poder que hay en el cuerpo de una mujer,  enseña sobre el cuerpo femenino en general, dicta muchos talleres muy útiles para la mujer, cosa que poco se hace en esta sociedad, si supiéramos más del poder de nuestro cuerpo tomaríamos más el control y aprovecharíamos más la energía que se canaliza en éste en cada una de sus etapas.  

 

Para mí el  yoga kundalini según como yo lo entiendo y he ido sintiendo  desde mi experiencia y con mis palabras tal vez no tan técnicas funciona mucho con la química del cuerpo, la conexión de mantras, mudras y asanas, que hacen que toda la energía se movilice, el conjunto y la unión de todo esto  con los tiempos exactos van conjungandose para crear el beneficio que esa secuencia o kriya especifica puede producir. Hay muchos tipos de kriyas, las clases siempre tienen una intención específica un propósito sobre el cual se trabaja eso me encanta.

He aprendido mucho sobre como las diferentes partes del cuerpo se unen a distintos órganos internos, por ejemplo los brazos con el corazón, en experiencias pasadas en  una clase entera estuvimos moviendo los brazos sentados y fue como correr una maratón de la agitación que se sintió. Cada clases tiene un propósito que puedes poner en tu día a día y también un propósito emocional y físico, es un yoga super completo. Hay veces que te sientes en un ritual porque tienes que hacer sonidos que no estas acostumbrado, cantos, saltar, bailar, pero uno esta en uno mismo no se preocupa del de al lado, es algo super poderoso lo que pasa, se deja el ego de lado, aquí no importa quien hizo mejor la postura, a lo que puedas llegar,  te servirá igual. Me gusta que siempre te preguntan si tienes alguna lesión, se preocupan mucho de eso cosa que no pasa en otros yogas que son muy exigentes y de verdad esto es algo medicinal super importante, hay que ser consciente del cuerpo para no lesionarse porque cada cuerpo es único y tiene que ser consciente de sus exigencias

Los invito a practicar y probar éste tipo de yoga en Agni Yoga,  en mi experiencias a sido un regalo haberlo descubierto, y les cuento también que el centro es parte de nuestro nuevo proyecto el Club ellalabella un club de reúne experiencias positivas en busca de la belleza integral, así que si te suscribes a éste tienes descuentos todos los meses.