Encontrar el óceano dentro de un ópalo

  • Categoría de la entrada:Blog / Naturaleza

ocean-inside-an-opal-oregon-butte-1

El ópalo es una forma amorfa hidratada de sílice. Su contenido de agua puede variar del 3 % al 21 % dependiendo de su peso pero generalmente se ubica entre 6 % a 10 % . Debido a su carácter amorfo está clasificado como un mineraloide, a diferencia de otras formas cristalinas de sílice que se clasifican como minerales . Se deposita a temperatura relativamente baja y aparecen en él fisuras como las de cualquier tipo de roca, aunque en su caso son algo más particulares y se encuentran con mayor frecuencia en la limonita , arenisca , riolita , margas y basalto.

¿Qué es el ópalo?

El ópalo es la piedra preciosa nacional de Australia. Es un mineraloide relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad.Hasta 2012 fue considerada una especie mineral válida por razones históricas; no obstante, no es un verdadero mineral, ya que está formado por cristobalitay/o tridimita más sílice amorfa.
La estructura interna de ópalo precioso hace difractar la luz, y dependiendo de las condiciones en las que se forma puede tomar distintos colores.
Los rangos de ópalo precioso pueden ir a través del blanco, gris, rojo, naranja , amarillo, verde , azul, magenta, rosa , rosa, pizarra, oliva, marrón y negro. Los rojos contra el negro son los más raros,mientras que los blancos y verdes son los más comunes. Variando en su densidad óptica de opaco a semi-transparente .

ocean-inside-an-opal-oregon-butte-10

Oficialmente conocido como Opal Butte , la hermosa joya que vemos a continuación en las siguiente imágenes es propiedad de Inna Gem. Su peso es de 740 quilates y mide 60 x 45 x 41 mm. Cuando la luz incide en este ópalo parece una escena bajo el agua del océano de modo que crea impactante y escenas. La luz incide sobre la piedra y crea ese efecto de su interior.

Parece que incluso se forman corales, se ven las algas, los rayos de luz como si fueran los rayos de sol entrando en la superficie del agua, es como que si realmente existiese agua en el interior del ópalo, pero todo ésto se produce por un efecto de la luz. Todo lo que se ve en el interior está ahí pero en realidad nada tiene que ver con el fondo marino.

Dependiendo de como esté enfocada la luz el ópalo puede brillar de manera distinta, estas imágenes que ves ahora son  como una réplica del óceano, pero puede que con otra luz o en otra posición se vea un interior completamente distinto.

Si estás interesado en poder conseguir un ópalo o si ya tienes uno, tienes que saber que las lamparas que poseen filamento se consideran cálidas y van a resaltar los colores y tonos rojos, naranjas y amarillos. La luz del sol se considera una luz fría y va a resaltar los colores azules y verdes.

Beneficios del ópalo

Conocida como la “Piedra de los Artistas”, ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos.
El Ópalo es una piedra recomendada para personas que necesitan serenarse.
Ya que  despliega todos los tonos del arco iris, esta piedra puede ser utilizada con una gran versatilidad.

Les contaré más en otro articulo sobre los beneficios de los ópalos y la gran variedad que hay, por ahora miren estas bellas imágenes

ocean-inside-an-opal-oregon-butte-9ocean-inside-an-opal-oregon-butte-2ocean-inside-an-opal-oregon-butte-3ocean-inside-an-opal-oregon-butte-4ocean-inside-an-opal-oregon-butte-6

Toda la información de estas bellas imagenes en: Fotos: innagem.com